Vuelven rumores de cambio por Tejada

Vuelven rumores de cambio por Tejada

POR DIONISIO SOLDEVILA
A pesar de que ya pasó la fecha límite de cambios sin pasar por waivers del 31 de julio, todavía existe la posibilidad de que algunos jugadores sean movidos de conjunto al ser colocados en waivers.

De suceder eso, el equipo que lo coloca debe esperar 10 días a que alguien lo reclame y el que lo haga se tiene que quedar con el salario completo.

Generalmente, son cambios disfrazados.

Y los rumores han comenzado a sentir de que el torpedero dominicano Miguel Tejada estaría en el grupo de los que podrían ser movidos de esa manera.

Eso sucede porque el cambio de Tejada nunca pudo concretizarse debido a que la fractura que sufrió a mediados de junto limitó sus chances de ser visto en acción por futuros equipos interesados.

Desde que regresó a la alineación, sin embargo, Tejada está bateando .357, con seis imparables en 17 turnos sin incluir la acción de ayer.

A Tejada le deben US$26 millones para las próximas dos temporadas, por lo que no son muchos los equipos que estarían interesados por la cantidad de dinero con la que se comprometería.

Desde hace un par de años, Tejada ha buscado la manera de ser negociado, incluso llegando a pedir un cambio hace un par de inviernos aunque luego retiró la petición del mercado.

Es probable que el nuevo jefe ejecutivo Andy MacPhail esté en disposición de mover a Tejada aunque muchos consideran que lo mejor sería esperar hasta final de la temporada para ese movimiento.

De todas formas, el nombre de Tejada vuelve al tapete como un posible cambio, algo que beneficiaría tanto a los Orioles, como al mismo Tejada.

Varios equipos han mostrado interés en los servicios del torpedero dominicano.

Entre ellos, el que más se ha mostrado interesado es el de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Sin embargo, la escuadra propiedad del mexicano Arturo Moreno ha dejado entrever que de conseguir los servicios de Tejada, lo moverían a la tercera base y no lo dejarían como el torpedero del conjunto.

Tejada, por su parte, dijo recientemente que aceptaría un movimiento de posición aunque no lo haría a mediados de temporada sino desde la primavera.

El dominicano vio quebrada una racha de 1,152 partidos jugados en forma consecutiva debido a un pelotazo que le fracturó la muñeca derecha.

Volvió a la acción la semana pasada para una serie de tres juegos contra los Yanquis de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas