Vuitton y sus bolsos-caja despiden la Semana de la Moda de París

Vuitton y sus bolsos-caja despiden la Semana de la Moda de París

París, EFE. La segunda temporada de otoño-invierno del diseñador francés Nicolas Ghesquière al frente de Louis Vuitton deparó ayer abrigos para competir con el hombre de las nieves y bolsos en forma de caja, en la última jornada de la Semana de la Moda de París.

Hace un año que Ghesquière debutó en el buque insignia del conglomerado del lujo LVMH, en sustitución del respetado Marc Jacobs, quien sostuvo sobre sus hombros la orientación hacia el “prêt-à-porter” de esta casa histórica, especializada en marroquinería.

El francés va encontrando su sitio y de ello dio cuenta el desfile que celebró en un espacio de cúpulas espaciales en el marco de la Fundación Louis Vuitton, en el bosque de Boulogne.

Para la apertura, Ghesquière eligió un enorme abrigo de pelo blanco que envolvió el cuerpo de la danesa Freja Beha Erichsen mientras caminaba con bolso-caja en la mano, que recordó los objetos que se usan para transportar material delicado.

Este inicio encerró un toque de rebeldía y juventud, que encontró su confirmación en el pelo rosa de la modelo Fernanda Hin Lin Ly, que también desfiló con esos dos elementos clave.

El estampado de leopardo, que contó con numerosas apariciones esta temporada en la pasarela de París, no faltó a la cita con Vuitton, como tampoco lo hizo el del característico tablero.

Las minifaldas, rectas pero no ajustadas, se plantean como prenda imprescindible del otoño-invierno, al igual que los tonos metalizados que respondieron con sus brillos a las aspiraciones futuristas y espaciales de la original sala que albergó el evento.

Ghesquière quiere modernizar -y viajar al futuro- a costa de revitalizar patrones antiguos, como el de las medievales mangas abullonadas que, gracias a su combinación con corpiños de cremallera y con partes de abajo de cuero rockero, desempolvaron siglos de historia.

Las cinturas se marcaron con cadenas o con cordones blancos de zapatillas deportivas que ondearon en el frente como si estuvieran sosteniendo el pantalón en su interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas