Vulnerabilidad aumenta  el populismo político

<P>Vulnerabilidad aumenta  el populismo político</P>

Así lo expresó ayer el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que mientras no haya una ley de Ordenamiento Territorial y los políticos dejen su populismo y permitan que la gente construya donde quiera, no bajarán los niveles de vulnerabilidad que vive gran parte de la población.

De acuerdo al registro de la Defensa Civil, en el país más de 1,100 comunidades son vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra por las crecidas de ríos, arroyos, cañadas y la falta de drenaje pluvial, lo que pone en riesgo a miles de familia cuando ocurren intensas lluvias.

“En el país tenemos un pecado original porque no hay una Ley de Ordenamiento Territorial, a la gente se le ocurre   ponerse donde quiera y hacen una vivienda, un taller”, expresó Fernández.

El funcionario citó los casos   dentro de los sectores de Rafey y Bella Vista de Santiago, donde se desalojaron familias  por ser una zona vulnerable a inundaciones. Allí Medio Ambiente mantiene vigilancia. “Tiene que haber  continuidad de las políticas, los gobiernos locales y  central tienen que aunar esfuerzos para que la gente no siga construyendo donde quiera”, dijo.

Fernández habló del tema luego de un acto para conemorar el Día Mundial de los Océanos, celebrado en la playa Manresa.

Allí la viceministra de Asuntos Costeros Marinos, Ydalia Acevedo, deploró la cantidad de desechos que se vierten o van a parar al mar, afectando los ecosistemas marinos que constituyen una fuente importante de nutrición, de regulación del clima, de la navegación, entre otros aportes.

La funcionaria Instó a la población a contribuir con su limpieza que es una responsabilidad compartida, no de un ministerio en particular. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas