Vulnerabilidad de RD obliga a tener seguros

Vulnerabilidad de RD obliga a tener seguros

Francisco Campos Álvarez

Experto asegura es un mecanismo para proteger las infraestructuras públicas y bienes ante posibles pérdidas

En vista de la vulnerabilidad que registra el país ante fenómenos atmosférico, como la tormenta Franklin, que ha provocado una gran cantidad de lluvia, es una obligación que tanto el Estado como las personas tengan seguros de riesgos generales como un mecanismo para proteger las infraestructuras públicas y bienes ante posibles pérdidas.

“En la República Dominicana debemos fomentar una cultura aseguradora. Necesitamos crear conciencia y educar, especialmente en torno a los seguros de riesgos generales que son un mecanismo para proteger nuestro futuro. Estamos comprometidos en promover una cultura de prevención y resiliencia, así como también garantizar un entorno seguro y estable en la República Dominicana”, expresa el experto en seguros Francisco Campos Álvarez, en una entrevista para HOY.

Campos expone que en el país los imprevistos o fenómenos naturales pueden surgir en cualquier momento y, sin embargo, no existe en el ADN de la mayoría de la población una cultura de prevención.
“La mayoría de las personas y las empresas se encuentran desprotegidas, expuestas a la incertidumbre y a los estragos que pueden causar los eventos imprevistos. Un dato que sorprende es que en República Dominicana el 80% de las personas no tienen seguros y como resultado ponen en riesgo su seguridad financiera, su protección individual, familiar y hasta empresarial”, apunta.

Enfatiza que los seguros de riesgos generales son contratos que brindan protección financiera contra situaciones imprevistas que pueden causar pérdidas o daños a bienes, incluyendo por inundaciones.
Agrega que estos seguros ofrecen tranquilidad al transferir el riesgo a una compañía aseguradora a cambio del pago de una prima.

Puede leer: Tormenta Franklin: pese a vulnerabilidad confían banano no sufra