Wabi sabi, el estilo decorativo que rinde culto a la belleza de la imperfección

Wabi sabi, el estilo decorativo   que rinde culto a la belleza de la imperfección

Apuesto a que sí! Al ver la palabra wabi sabi, de manera espontánea pensaste en el famoso wasabi, esa curiosa pasta verde y mega picante que siempre acompaña el sabroso sushi.
Pero no, aunque ambas palabras son japonesas, tienen significados bien distantes. El wabi sabi es una corriente estética que busca evocar la imperfección y aceptar el paso del tiempo en los objetos que nos rodean.
En efecto, “wabi” significa características de la naturaleza como la soledad, la quietud y la frescura, mientras “sabi” hace referencia a la belleza y serenidad que afloran con los años.
En definitiva, “wabi sabi” es sencillez y simplicidad máxima mezclada con las impurezas y rugosidades característicos de materiales absolutamente naturales.
Características. La autentittcidad es una de las claves principales de esta corriente, ya que nos anima a recopilar aquellas piezas con historia de los hogares de nuestros antepasados.
Las formas orgánicas, imperfectas y asimétricas tienen cabida en esta corriente decorativa. La misma acoge las vajillas artesanales, cuencos de madera tallados a mano, lavamanos de piedra, nudos de la madera, desniveles en el suelo, pintura desgastada, desperfectos en las paredes…
Los tonos que predominan en este estilo son los que imitan la naturaleza, como blanco nieve, arena, gris piedra, verde olivo…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas