Waddys Jáquez dice no temer reto del  Casandra

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/374E12AA-BC00-490F-B602-46A95C2D4547.jpeg

POR CLAUDIA MATEO
Para el camaleónico actor Waddys Jáquez, quien ha sido reconocido con codiciados premios por su labor incansable y enaltecedora en las tablas, será todo un reto tener sobre sus hombros la responsabilidad de la dirección artística del montaje del Casandra 2005, el cual estará basado en elementos como la dominicanidad, la modernidad y la juventud.

Estos puntos resaltados, según el jurado seleccionador, de manera magistral por Jáquez, le dieron la victoria sobre sus compañeros en esta oportunidad. Junto a Waddys estuvieron compitiendo por el puesto Oscar Grullón, Salvador Bergés, quienes participaron el pasado año; Isadora Bruno y Edilenia Tactuk.

Aunque su trabajo ha estado basado en producciones teatrales, Waddys expresa que se mantiene actualizado, por lo que la creación de su propuesta sólo le tomó tres semanas y los cambios después de escuchar los lineamientos requeridos para su presentación fueron mínimos.

“Estamos en un momento de orgullo nacional, en el cual nuestros artistas y atletas han logrado metas internacionales y en base a ese elevación de la dominicanidad, como explicó Collado, fue que trabajamos”.

¡El misterio!

Como en ocasiones anteriores, el cerco de misterio ampara los premios, por lo que Waddys pudo ofrecer pocos detalles de en qué estuvo basada su propuesta y mucho menos decir la mecánica a seguir para la dirección artística, pero de lo que sí está seguro el joven actor es de no estar asustado ante este reto, pues “vengo con un buen equipo creativo y ejecutivo, y pienso en que cada quien en su área delegando funciones, creyendo en una visión y corriendo tras esa visión será todo un éxito”.

Aunque no pudo revelar los nombres de quienes formarán el engranaje de trabajo, dijo que como en todo lo que produce, la puesta en escena tendrá puntos clave como son: profesionalidad, humor, sentido social y mucha responsabilidad.

Sobre el tiempo de duración del espectáculo sostuvo que todavía está por discutirse, pero quiere una entrega ligera, que lleve un ritmo activo y que mantenga a las personas en sus casas pegados al televisor, así como el entusiasmo de aquellos que asistan al Teatro Nacional.

Producción conjunta

Según rumores que trascendieron en los corrillos faranduleros, se habló que podrían unirse algunas de las personas que presentaron propuestas al trabajo que realizará Waddys, a lo que éste respondió: “Hasta ahora no lo he contemplado, no estaría opuesto, pero va a depender porque hay áreas muy específicas dentro del espectáculo que me gustaría manejarlas y supervisarlas de manera directa. Creo en el equipo, pero con una sola visión y dirección para que las cosas no se dispersen”.

 Mientras, trabajará de manera acelerada, yendo y viniendo de aquí a Nueva York, para cumplir con algunos compromisos, no sin antes destacar que su objetivo principal, para el cual dará el cien por cien, será trabajar en pro de los premios.

“Para mí es un honor inmenso haber podido destacar dentro de un grupo de profesionales como ellos, no sé lo que propusieron los otros, pero viendo la mecánica de las entrevistas en las que todo el mundo estaba armado y dando lo mejor de sí, es muy satisfactorio el haber sido elegido”.

¡Arranca El Casandra!

Se calienta la pista para la celebración de los premios Casandra 2005 con la escogencia del director artístico que en esta oportunidad recayó sobre el actor Waddys Jáquez, constituyéndose en el primer paso para que la prensa especializada empiece a generar noticias sobre el evento más importante que premia y destaca el trabajo de los artistas nacionales, y de los hombres y mujeres involucrados en los medios de comunicación tanto televisivos como radiales.

En la actividad donde se dio a conocer al ganador estuvieron presentes representando a ACROARTE, Feliz Vinicio Lora, presidente; Fausto Polanco, tesorero, y José Tejada Gómez, miembro del Comité de Asesores de la entidad.

Por Cervecería Nacional Dominicana, Niní Caffaro, gerente de Relaciones Públicas; Teodoro Hidalgo, director de Asuntos Corporativos, y Laura Calventi; así como Fernando Collado, presidente de FCC & Asociados, empresa que tiene a su cargo el montaje del ceremonial.