Wade anhela su tercera corona

Wade anhela su tercera corona

MIAMI .AP. Dwyane Wade estaba sentado junto a su madre tras el calentamiento previo a un partido hace unos días, un extraño momento tranquilo en una arena casi vacía y que en poco tiempo estaría llena con 20.000 ruidosos aficionados del Heat de Miami.  

   La madre de Wade llevaba colgado un arete en forma de uno de los dos anillos de campeonato de la NBA ganados por su hijo, lo cual quizá explique por qué hablaban de los playoffs de la NBA que están a punto arrancar.

Hablaron sobre el título de 2006 y cómo sirvió de tributo a veteranos que no habían ganado un título como Alonzo Mourning y Gary Payton. Hablaron de la corona del año pasado, que fue la esperada coronación de LeBron James.  

   «¿Cómo serviría el tercero?», preguntó Jolinda Wade.    Wade pensó por un momento, y después dijo: «Este es para mí».  

   No dice eso en un sentido egoísta, sino más en el sentido de que un tercer campeonato desataría esa sensación de haber cumplido, después de 10 años de haber llegado a la liga con ese deseo. Wade es una estrella perenne que ha estado en tres finales de la NBA, y cuando arranquen los playoffs este fin de semana, el Heat parte como amplio favorito para estar ahí de nuevo. 

   Es rico, lo que siempre ha dicho que quería. Es famoso, que ha dicho que nunca quiso. Su legado como jugador está establecido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas