Wade anota 23 en triunfo Miami sobre Los Angeles

Wade anota 23 en triunfo Miami sobre Los Angeles

HEAT 101

LAKERS 95

LOS ANGELES .AP. Chris Bosh y Dwyane Wade tuvo 23 puntos cada uno, y el Miami Heat vencieron a los Lakers de Los Angeles por 101-95 por su sexta victoria consecutiva.

Bosh también tuvo 11 rebotes en la quinta victoria consecutiva de los Heat contra los Lakers el día de Navidad. LeBron James agregó 19 puntos y Ray Allen tuvo 12.

Miami disparó 51 por ciento (41 de 80) desde el campo al tiempo que mejora su foja a 7-0 en contra de la Conferencia Oeste esta temporada. Fue su 19 ª victoria consecutiva en general contra oponentes del Oeste. Nick Young anotó 20 puntos para los Lakers, que estaban atadas cuatro veces en el cuarto trimestre. Los Angeles disparó a 42 por ciento (33 de 79) en su tercera derrota consecutiva.

THUNDER 123

KNICKS94

NUEVA YORK .AP. Kevin Durant anotó 29 puntos, Russell Westbrook logró un «triple doble» apenas a la mitad del tercer periodo y el Thunder de Oklahoma City aplastó el miércoles 123-94 a los Knicks de Nueva York, que jugaron sin Carmelo Anthony.

El duelo Durant-Anthony entre los dos mejores anotadores de la NBA no se cristalizó. Anthony sufrió esta semana un esguince en el tobillo izquierdo, así que el Thunder pudo acaparar la atención durante el partido navideño y se llevó como regalo su décimo triunfo en 11 partidos.

Westbrook totalizó 14 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias en lo que fue su primer triple doble de la temporada y el séptimo en su carrera. Serge Ibaka añadió 24 puntos, fruto de 10 encestes en 14 disparos.

Amare Stoudemire anotó 22 puntos, su mayor cifra en la campaña, mientras que Tim Hardaway Jr sumó 21 por los Knicks, que carecieron también del armador titular Raymond Felton. J.R. Smith anotó 20 puntos pero acertó apenas ocho de 22 tiros y abandonó la cancha en definitiva entre abucheos.

BULLAS 95

NETS 78

NUEVA YORK AP. Taj Gibson anotó 20 puntos, Jimmy Butler agregó 15 y los Bulls de Chicago aplastaron el miércoles por 95-78 a los Nets de Brooklyn.

Gibson, originario de Brooklyn, encabezó un ataque muy bien repartido. Seis jugadores aportaron cifras de dos dígitos en puntos por Chicago, que se vio alentado por el regreso de los escoltas Kirk Hinrich y Butler.

«Hubo mucha tensión», dijo Gibson, de 28 años.

«Fui a entregar algunos juguetes y estaba cansado, pero fue maravilloso ver a mi familia».

Chicago perdía 50-49 al principio del tercer parcial, pero, con Butler como protagonista, los Bulls tuvieron una racha de 21-5 para darle vuelta al marcador.

Butler, quien se perdió el partido anterior de Chicago por una lesión del tobillo derecho, detonó la racha con un triple, y luego agregó otra jugada de tres puntos que puso la pizarra 57-52, los primeros de 12 puntos consecutivos de los Bulls.

Otra jugada de tres puntos de Butler alejó a Chicago a 66-52.

Chicago (11-16) cerró el período con ventaja de 19 puntos, después que una clavada de Reggie Evans frenó una sequía de los Nets (9-19) de cinco minutos y medio sin atinar un solo tiro de campo.

Brooklyn no pudo acercarse en el cuarto período, y cerró el encuentro con un coro de abucheos del público por el mal baloncesto que ha jugado.

Publicaciones Relacionadas