Wade ayuda a Miami empatar serie 1-1

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/BF265B35-0CDB-4E14-8B73-7DB69309EDB4.jpeg

Heat 92, Pistons 86
MIAMI (AP).-
Ellos le llaman ‘Flash’, y ciertamente Dwyane Wade respondió como el superhéroe en el segundo juego de las Finales de la Conferencia Este. La estrella de Miami tuvo una impresionante actuación de postemporada, ayer, demostrando su agresividad y tomando para sí el cuarto parcial, anotando 20 de sus 40 puntos para que los Heat vencieran a Detroit Pistons 92-86 y empataran a un partido su serie.

Este fue un tipo de esfuerzo acostumbrado a recibir los Heat por el jugador de 23 años durante las barridas seguidas sobre New Jersey y Washington en las primeras dos rondas de los playoffs, y Wade fue la diferencia que no permitió que Detroit tomara ventaja de 2-0 en la serie.

Wade anotó 14 de los primeros 16 puntos de Miami en el cuarto final, y bloqueó un crucial intento de tiro de 3-puntos de Chauncey Billups para que los Heat derrotaran a los campeones defensores de la NBA.

Wade eclipsó los 30 puntos por sexta vez en la postemporada. Shaquille O’Neal añadió 17 y 10 rebotes, mientras que Damon Jones agregó 14 para Miami.

Richard Hamilton encestó 21 y Tayshaun Prince tuvo 17 para los Pistons, que regresaron de un deficit de 14 puntos.

En el cuarto parcial, después que Alonzo Mourning bloqueó un tiro de Ben Wallace, Wade convirtió un fast-break para un liderato de cinco puntos. Un canasto por Billups y un balón perdido por Wade, otorgaron chance a Detroit de empatar, pero el propio Wade bloqueó el intento de tiro de Billupus. Jones anotó un layup para colocar la pizarra 87-80.

Los Pistons tomaron ventaja de la casa al vencer el lunes a los Heat por 90-81. Ellos recibieron un significativo aporte defensivo de Tayshaun Prince, quien limitó a Dwyane Wade a 16 puntos, tirando de 25-7 desde el campo.

Shaquille O’Neal, que perdió los primeros dos juegos de la serie de segunda ronda frente a Washington afectado por una lesión en una pierna, encestó 20 puntos en ese encuentro.

DIA LIBRE

Los playoffs de la NBA descansan hoy  y mañana para continuar el sábado con el tercer partido entre Phoenix y San Antonio en el hogar de los Spurs desde las 9:00 de la noche.