Wade progresa  prácticas pero aún no está listo

Wade progresa  prácticas pero aún no está listo

MIAMI.- Dwyane Wade está cerca de regresar a la alineación del Heat, aunque ni él ni su equipo comentan si existe una fecha de regreso.

«Estamos en eso», dijo el entrenador Pat Riley. «Nos estamos acercando. Creo que eso es todo lo que puedo decir». Wade — quien aún se está recuperando de la cirugía de rodilla a la que se sometió durante la temporada baja — permaneció inactivo en el quinto juego de la temporada, cuando Phoenix visitó a Miami el viernes por la noche.

Riley advirtió que cuando sea que regrese, el triple Todo Estrella no estará al 100 por ciento inmediatamente.

«No estará al 100 por ciento cuando regrese», dijo Riley.

Pero el MVP de las Finales de la NBA en el 2006 tal vez no esté tan lejos de eso.

Wade ha participado en prácticas competitivas y en sesiones de tres contra tres durante varios días, generalmente bajo la supervisión del asistente Erik Spoelstra. Y en la práctica informal del jueves dio un gran paso, ya que atacó la canasta e hizo volcadas. «Creo que ayer Erik lo convenció de que deber llevar esto a otro nivel mentalmente», dijo Riley. «No puedes quedarte adonde estás. En algún momento debes dar el paso». Wade se operó el hombro y la rodilla izquierdos el 15 de mayo, y le dijeron que el proceso de rehabilitación sería de unos seis meses. Wade dijo esta semana que su hombro está bien, pero que la rodilla todavía le duele de vez en cuando — tanto que se vio obligado a descansar un par de días la semana pasada.

«No está listo», dijo Riley, repitiéndolo cuatro veces a modo de énfasis. «Él es quien tomará la decisión. En este momento está intentando pasar al siguiente nivel. …Debería haberlo empujado a operarse en febrero. Eso es lo que debería haber hecho».

A través de un vocero, Wade — quien promedió la mejor marca de su carrera en puntos (27.4) la temporada pasada — se rehusó a prestar comentario el viernes por la noche. El Heat está promediando la peor marca de la liga en puntos (82.8 por partido) sin Wade esta campaña, y llegó al viernes siendo uno de los dos equipos sin triunfos en la Conferencia Este. «Dwyane Wade hace una gran diferencia», dijo el entrenador de Phoenix, Mike D’Antoni. «Es uno de los mejores jugadores de la liga, sin duda. Es difícil no tener problemas sin él, porque es una gran parte del equipo».

La semana pasada, los médicos del equipo le dieron el alta para entrenar con contacto y comenzó a hacerlo el lunes, aunque ya participaba en ciertas prácticas de campo desde el comienzo del campo de entrenamiento, el 2 de octubre.

Los partidos de tres contra tres generalmente incluyen alguna combinación de compañeros Smush Parker, Daequan Cook, Joel Anthony, Alexander Johnson, Earl Barron y Chris Quinn.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas