Waldo Ariel acusa a Rodríguez Marchena de ofensivo

Waldo Ariel acusa a Rodríguez Marchena de ofensivo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó ayer al vocero de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de irrespetar a los profesionales de la salud y dañar el diálogo bajo la mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

En tanto, gremios del sector Salud se reunieron ayer en la sede del CMD, para acordar estrategias.

Suero aseguró que Marchena parece desconocer que en los hospitales son médicos los que amanecen en atención a los enfermos y esos profesionales merecen respeto.
“Él es un deslenguado que ofende e irrespeta a los médicos”, aseguró al hablar con los periodistas. No ofreció detalles de la reunión a media mañana. Afirmó que sacar el tema del horario y querer imponer más horas de labor es una perversidad del Gobierno.

Aunque asegura que el tema del horario es “echarle jabón al sancocho”, volvería al diálogo cuando lo convoquen el rector de la Universidad Católica Santo Domingo, padre Jesús Castro y el Gobierno.

La asamblea que organizarán los médicos hoy será decisoria, ahí los profesionales analizarán el momento y revisarán si retoman la lucha dejada atrás por los gremios para pasar a las negociaciones.

También rechazan propuesta. De su lado, Virgilio Lebrón, en representación de los gremios de médicos, enfermeras, bioanalistas y administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) dijo que mantienen la relación cercana con el CMD y que rechazan la propuesta del Gobierno, porque no recibirían aumento, ya que sus salarios siempre han estado por encima de los de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas