El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió hoy que de ganar el candidato que presuntamente busca imponer el Gobierno en las elecciones del 8 de noviembre, se desconocerían los acuerdos alcanzados con ese gremio el año pasado.
Reiteró que a las autoridades no les interesa el diálogo, mucho menos cumplir con los acuerdos, porque su política es, según Suero, avasallar a los galenos, atropellándolos y quitándoles sus derechos y conquistas de años de lucha y trabajo.
«Todo el que tiene dos empleos que se prepare, que se lo van a quitar, les aumentarán las horas de cuatro a ocho», expresó Waldo Ariel en rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del CMD.
Acusó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de convertir a esta dependencia estatal en un comando de campaña, para desde allí llamar a los facultativos a votar por su candidato.
Ayer, el vicepresidente del CMD, Wilson Roa, quien encabeza una plancha para dirigir el CMD, afirmó que la funcionaria usa los recursos del Estado para promover las aspiraciones de Clemente Terrero.
Video: Waldo Ariel Suero acusa a ministra de convertir Salud Pública en un comando de campaña:
Marcha y paro. Waldo Ariel Suero ratificó para mañana la convocatoria a una marcha a las 10:00 partiendo desde el hospital Salvador B. Gautier hacia el Ministerio de Salud Pública.
Asimismo, un nuevo paro por 48 horas los días miércoles y jueves en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), conservando las emergencias y los pacientes críticos.
Los galenos demandan que se cumplan los puntos del acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico, entre ellos, el pago de salarios atrasados a los residentes y pensionados. Además, el reajuste de sueldo a los más de cinco mil médicos excluidos del aumento.
Piden que se envíe al Congreso el proyecto de ley de pensiones y nombramientos incluyendo a los ganadores de concursos.