Se radicaliza la lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la exclusión de cinco mil galenos del aumento salarial. El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, convocó a un nuevo paro de labores, pero en esta ocasión de 48 horas, los días miércoles y jueves de la próxima semana.
«Esta es la repuesta que le tenemos al director Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, que nos llamó al diálogo. Estamos de acuerdo con reanudar las conversaciones, pero las protestas no van a parar hasta que los acuerdos sean cumplidos», destacó al tiempo que dijo no se dejarán “coger de relajo”.
De su lado, la médico residente Indhira Jiménez declaró que seguirán apoyando las huelgas hasta que el Gobierno les pague los tres meses que tienen sin cobrar sus salarios.
«¿Cómo pretenden que cumplamos con nuestro deber, cuando uno tiene tantos problemas arriba por falta de dinero. No es posible vivir sólo de vocación», se quejó.
Paro de hoy. Con respecto al paro convocado para este miércoles, Suero afirmó que se ha cumplido en 100 por ciento.
«Todos los hospitales están paralizados como era de esperarse. Sólo se atienden las emergencias y los pacientes en estado delicado» , expresó el líder gremial.
Durante un recorrido por los hospitales Salvador de Gautier , Robert Reid Cabral y Moscoso Puello se pudo observar a los galenos sentados conversando entre ellos, no así laborando.
El único centro de salud que funcionaba de manera normal es el Santo Socorro, en donde algunos médicos no sabían del paro convocado, según dijeron.