Waldo Ariel Suero: La vacuna no ha matado un dominicano; el COVID a miles

Waldo Ariel Suero: La vacuna no ha matado un dominicano; el COVID a miles

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano. Archivo.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó hoy como un error no aplicarse la vacuna contra el COVID-19, tras indicar que no conoce en el país un solo dominicano que haya fallecido por inocularse, contrario a los miles que han muerto por padecer esa enfermedad.

«Yo no he visto un solo dominicano que haya fallecido por la vacuna, sin embargo, aquí hay miles de dominicanos que han fallecidos y mucho más ingresados por el COVID, y miles y miles de infectados», enfatizó Suero al encabezar una rueda de prensa junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, para denunciar la presunta judicialización de las protestas.

Puntualizó que en el caso de la pandemia las medidas continúan siendo las mismas, como son el distanciamiento físico, uso de mascarilla y la vacunación. Agregó que el brote que hoy registra el país es resultado la flexibilización del Gobierno, situación que según afirma, ya lo habían advertido.

 El especialista dejó claro que aunque las personas se hayan aplicado las dos dosis correspondientes y hayan pasado los 28 días correspondientes de la última dosis, no están dadas las condiciones para retirar la mascarilla.

Vuelta a clases. El presidente del CMD calificó, además, como un error el regreso a la docencia presencial dispuesta por el Gobierno. «Eso es un abuso, la docencia en estos momentos es un abuso» insistió.

Explicó que las medidas para la vacunación y otras que se tomen, ayudarán a disminuir los efectos del COVID reduciendo la mortalidad y la morbilidad.

Judicializar protestas. En su denuncia, el Colegio Médico y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas llamó al presidente Luis Abinader a no permitir que se judicialice las protestas.

Los galenos señalaron que su reclamo se realiza a raíz del recurso de amparo interpuesto por la Confederación Nacional de Trabajadores de la  Industria, en contra de esas entidades.

«Si este gobierno que encabeza Abiander se permite esa aberración social, se estaría judicializando las protestas del trabajador. Acciones como estas la han asumido algunos gobiernos con tinte dictatorial, que no encaja ni se corresponde con el estilo democrático de gobernar del presidente de la República Luis Abinader».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas