Waldo Ariel Suero obtuvo el 73 % de los votos

Waldo Ariel Suero obtuvo el 73 % de los votos

Waldo Ariel Suero

El doctor Waldo Ariel Suero fue declarado ayer ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), luego de obtener 9, 484 votos, para un 73 %, contra los 3, 555, el 27 %, que sacó su contrincante, la doctora Yubelkis Aquino.

El presidente de la comisión electoral, José Miguel Ferreras, informó que Aquino pidió entrega de las actas y relación de votantes para analizarlas y actuar en función de eso.

Puede leer: ¿Qué generó el apagón en varias zonas del país?

Aseguró que hoy los datos serán entregados a la candidata, conforme al plazo de 48 horas que establecen los reglamentos.

Ferreras manifestó que la comisión electoral no ha sido notificada de ninguna impugnación de mesas.

El doctor Ariel Suero, que dirigirá el CMD para el periodo 2023-2025, recibió el apoyado de 19 movimientos médicos.

Alegan fraude

Pese a la declaratoria de Suero como ganador y a la amplia diferencia que expresa el boletín final, el bloque dio apoyo a la doctora Aquino no reconoce el triunfo, sino que auditan el proceso para en las próximas horas presentar al país lo que sería “un fraude colosal” en su contra.

“El gran Bloque Unitario está auditando el proceso electoral para presentar al país lo que sería un fraude colosal cometido contra nosotros en las elecciones nacionales del CMD, por lo que desconocemos los resultados emitidos hasta el momento por la comisión electoral y mucho menos reconocemos el triunfo del candidato de la plancha 1”, refiere un comunicado difundido por el bloque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas