El doctor Waldo Ariel Suero es el virtual presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD) en las elecciones celebradas ayer, luego de computarse el 40% de los votos en el ámbito nacional.
El presidente de la comisión electoral del CMD, doctor Plutarco Restituyo, dijo en rueda de prensa ofrecida a las 9.30 de la noche que hoy serán dados a conocer los resultados finales.
La doctora Amarilis Herrera, una de las contendoras, quien presidió la plancha Gran Unidad Por-Amar, felicitó al doctor Suero por los resultados de las elecciones.
El doctor Ramón Leonel Ureña Bautista, el otro candidato, por el Movimiento Médico Dignidad Gremial, no presente durante la rueda de prensa. felicitó a Suero vía telefónica.
Suero, quien encabezó la plancha Gran Bloque Unitario, fue presidente del gremio de los médicos en el período 2002-2004.
Restituyo dijo que más de la mitad de los 8,000 médicos ejercieron su derecho.
SU LUCHA
Suero dijo que su lucha estará centralizada en la modificación de aspectos dañinos de la Seguridad Social, sobre todo el Seguro Familiar de Salud que afecta clínicas y médicos.