El doctor Waldo Ariel Suero o como denominan sus seguidores, “el histórico presidente” busca por sexta vez la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) en las elecciones de mayo de este año.
Suero, quien ha protagonizado las más aguerridas huelgas y protestas médicas en procura de mejoría salariales y condiciones de trabajo para los profesionales de la salud. La campaña no está abierta, pero los aspirantes a dirigir el centenario gremio van por las diferentes provincias a reunirse con los médicos.
Puede leer: Un año de prisión a tiktoker acusado de violar menor de 13 años en La Altagracia
Waldo Suero
Todavía no tiene listo su plan de trabajo, pero los médicos pensionados son uno de sus ejes de acción, si logra por sexta vez la dirección del CMD.
Quiere que estos médicos reciban junto, como pensión su salario y los incentivos. Asimismo, que se unifiquen los salarios de todas los diferentes trabajos. Otro renglón de trabajo es la atención a los médicos residentes, que se aplique y respete la pasantía de post grado, de dos años.
En ese mismo orden, se propone detener la práctica abusiva de universidades en altos pagos para avalar las especialidades.
Se propone luchar porque los médicos residentes tengan completos sus bonos y recuperen lo que tienen atrasado.
Mejorar salarios
En el caso del aumento salarial, este tema será retomado por Suero y su directiva, si vuelve a dirigir el centenario gremio.
Aumento recursos
Una de las tareas que se propone el doctor Suero para dirigir el gremio por sexta ocasión es aunar a todos los grupos sociales en pro de un 5% del Producto Interno Bruto para la salud.
Se propone además, despenalizar el ejercicio de la medicina, con leyes robustas. Trabajará además para enfrentar el ejercicio ilegal de la medicina. Otro tema de trabajo será el de lograr modificar y humanizar la Ley de Seguridad Social.
También se propone, luchar junto a la sociedad por la mejoría de los servicio de salud y de los hospitales de la red pública. Suero se propone detener las cancelaciones médicas y en el plano académico, fortalecer programas de capacitación para los profesionales de la salud. Esta tarea se hará junto a las Sociedades Especializadas. La gestión que encabece Suero trabajará por construir locales del CMD en las provincias.