Waldo ‘le entra’ al Gobierno; pide evitar campo de guerra

Waldo ‘le entra’ al Gobierno; pide evitar campo de guerra

Juramentación de la nueva directiva del colegio Medico Dominicano, siendo Waldo Ariel Suero el nuevo Presidente del CMD. Hoy/ Arlenis Castillo/13/12/19.

Por quinta vez en la historia del Colegio Médico Dominicano (CMD) asumió la dirección del gremio el doctor Waldo Ariel Suero, quien de inmediato convocó de urgencia a una gran asamblea de galenos para analizar la situación de la salud y advirtió al Gobierno que la institución no volverá a estar en manos oficiales.
Advirtió al Gobierno que en sus manos, en su poder y en su respuesta está el quitar que el diálogo se convierta en un campo de guerra. Suero advirtió, además, que no permitirá abusos y traslados de médicos.
Irrespeto. El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, consideró irrespetuoso por parte de la dirección del CMD invitarlo a una juramentación y humillarlo. Consideró prepotente e irresponsables las palabras de Suero.
Es totalmente irrespetuoso invitar a la autoridad a un acto y recibir insultos e intentos de humillaciones, dijo Rosa Chupany en su cuenta de Twiter, mientras que a la salida del acto, reiteró su inconformidad con el trato.
Tanto Suero como la doctora Yocasta Lara, presidenta del CMD en el Distrito Nacional, proclamaron que no serán indiferentes frente a las espeluznantes estadísticas de mortalidad que tiene el país. En ese orden, el presidente del CMD aseguró que no permitirá que se siga responsabilizando a los médicos del deterioro de la salud de los dominicanos y de las frecuentes defunciones.
Las nuevas autoridades se juramentaron para el período 2019-2021. Suero llegó al puesto con el voto mayoritario de más del 72% de los médicos del país. Llega a presidir el CMD a través de la Gran Alianza Médica.
“Los médicos dijeron no al oficialismo rampante y sí a un equipo comprometido con los médicos y la salud del pueblo”. Lo dijo en presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, quien solo atinó a mirar de un lado hacia otro.
Los médicos tienen graves problemas de bajos salarios, ausencia de incentivos o recortes de los ya existentes. No se aplica el escalafón profesional, pensiones y jubilaciones bochornosas, ausencia de condiciones para laborar en las plantas físicas, limitación del material de trabajo, cancelaciones antojadizas, traslados arbitrarios, entre otras situaciones que someten al médico a la incertidumbre y al estrés constante, dijo Suero ante las autoridades del SNS.
“Todo esto aunado a una serie de medidas de corte neoliberal que han implementado las autoridades de salud, tales como: la virtual eliminación de la pasantía de posgrado, marcado desempleo médico y el desmonte de los incentivos”, aseguró Suero. El presidente saliente, doctor Wilson Roa, leyó un amplio informe de sus logros y escuchó estoico el discurso de Waldo Ariel Suero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas