Waldo: “Ni muerto acepto que aumenten horarios a médicos”

Waldo: “Ni muerto acepto que aumenten horarios a médicos”

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió ayer que “ni muerto” permitirá que le aumenten el horario de trabajo a los médicos que representa.
Asimismo, los gremios de enfermeras, bioanalistas y sicólogos aseguraron que no entienden la actitud de los médicos, pues ellos ven que ahora existe voluntad política para avanzar en el sistema de salud.
De su lado, los gremios de médicos, enfermeras, bioanalistas y administrativos del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) rechazaron la propuesta del Gobierno, porque ellos no recibirían aumentos, ya que sus salarios siempre han estado por encima de los de Salud Pública.
Enfático El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que es inaceptable permitir que a los médicos con un empleo y que toda su vida han trabajado cuatro horas, se las aumenten a seis, “ni muerto lo acepto”, reiteró.
No hay acuerdo, porque los médicos no aceptamos esa propuesta, insistió al hablar con el equipo de prensa de Hoy. Dijo que no es ético lo que hizo un grupo de enfermeras y profesionales aliados.
Los médicos rechazaron el aumento que aplicaría el Gobierno para el año 2018, consistente en un 30%, pero de este monto estarían excluidos los más de 2,000 galenos que trabajan en el IDSS. El próximo miércoles habrá una asamblea de médicos en la sede del CMD, en donde se informará el estatus del plan de lucha que se habrían trazado los galenos con gremios aliados.
A pesar de que mantienen discursos de unidad, los gremios de enfermeras y bioanalistas agrupados en el Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD) asumieron ayer posiciones distintas en torno a los montos salariales y los horarios que les propone el Gobierno.
Dos grupos de gremios expusieron puntos de vista diferente, unos a favor de la propuesta oficial y los otros en contra.
La Agrupación Médica del IDSS rechaza la nivelación del salario, porque a sus profesionales los dejaron de lado, mientras Antonio Rodríguez y Rafaela Figueroa, de las Enfermeras Graduadas y la Unión Nacional de los Servicios de Enfermería, valoran la propuesta que formuló el Ejecutivo. Aseguran que el Gobierno tiene esta vez voluntad política para resolver los grandes problemas del sector, comenzando por los recursos humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas