Nueva York. Wall Street abrió hoy al alza, con un avance del 0,64 % en el Dow Jones de Industriales, en unas fechas marcadas por la presentación de resultados empresariales y las reacciones al anuncio sobre la fusión entre AT&T y Time Warner. Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, avanzaba 115,78 puntos, hasta los 18.261,49 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,61 % o 12,97 puntos, hasta las 2.154,13 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subía un 0,88 % o 46,01 puntos, hasta los 5.303,41 enteros. Por sectores, el único que retrocedía era el de salud, un 0,03 %, mientras que el avance más pronunciado era el del sector tecnológico, un 0,95 %.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaba lideradas por la firma 3M (+1,81 %), seguida de la compañía aeronáutica Boeing (+1,69 %) y Microsoft (+1,32 %). Los únicos que bajaban dentro de ese grupo eran McDonald’s (-0,66 %) y la farmacéutica Merck (-0,20 %). La jornada se desarrolla en medio de las fechas de difusión de los resultados trimestrales de las empresas, incluyendo los de Visa, que serán dados a conocer hoy al cierre del mercado, y los de 3M, Caterpillar, DuPont, General Motors y Apple, entre otros, que se difundirán este martes.
Pero el mercado también estaba pendiente de nuevas señales de parte de la Reserva Federal (Fed), ya que a lo largo del día se esperaban discursos públicos de tres representantes del banco central estadounidenses. De momento, uno de ellos, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, anunció a primera hora de hoy que en los próximos dos o tres años se mantendrán en niveles bajos las tasas de interés.