Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,06 %

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,06 %

Nueva York.– Wall Street abrió hoy con dudas iniciales, aunque con el Dow Jones de Industriales avanzando un 0,06 % y anotándose un récord intradía, a la espera de los anuncios que haga la Reserva Federal (Fed).

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía 11,89 puntos, hasta 21.340,36 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,05 % o 1,22 puntos, hasta 2.441,57 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos industriales, subía un 0,15 % o 9,36 puntos, hasta 6.229,72 enteros.

La sesión comenzó con avances en los primeros minutos, con el Dow Jones alcanzando un récord intradía, por encima de la marca histórica que se anotó al cierre de la jornada anterior, de 21.328,47 puntos.

Poco después entró a una etapa de dudas, con algunos retrocesos, mientras se conocían noticias sobre el tiroteo registrado en la ciudad de Alexandria, donde resultó herido el congresista republicano Steve Scalise, De cualquier forma, el mercado bursátil estaba en un compás de espera ante los anuncios que dé a conocer la Fed al final de una reunión de dos días sobre política monetaria.

El mercado calcula que la Fed aprobará un nuevo incremento en las tasas de interés de referencia, de 25 puntos básicos, aunque está a la espera del diagnóstico que haga el banco central sobre la coyuntura económica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas