Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,10 %

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,10 %

Nueva York.- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,10 % en medio de buenos datos económicos en Estados Unidos y calma en la crisis entre el país y Corea del Norte. Media hora después del inicio de las operaciones, ese índice avanzaba 22,40 puntos y recuperaba momentáneamente la barrera de los 22.000 tras los descensos de la semana pasada, situándose en 22.016 unidades.

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,05 % o 1,21 enteros hasta 2.467,05, mientras que el Nasdaq permanecía prácticamente plano, moviéndose continuamente entre el verde y el rojo, en torno a los 6.340 puntos. Con el Dow Jones algo más estable, tanto el S&P 500 como el Nasdaq iniciaron el día con constantes altibajos, cayendo en ciertos momentos a territorio negativo.

La bolsa neoyorquina había subido con fuerza este lunes gracias a una moderación de las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte.

Hoy, Pyongyang siguió en esa línea y anunció que ha decidido “observar un poco más” las acciones estadounidenses antes de ejecutar su amenaza de bombardear la isla de Guam.

“De cara a desactivar la tensión y prevenir un peligroso conflicto militar en la península coreana, es necesario que EE.UU. se decante primero por una opción adecuada y lo demuestre con acciones”, dijo el líder norcoreano, Kim Jong-un, según informó la agencia estatal KCNA.

Mientras tanto, hoy continuaban llegando buenos datos de la economía estadounidense, con las ventas del comercio minorista superando las expectativas y subiendo un 0,6 % en julio, hasta su nivel más alto en lo que va de año.

El sector de los bienes de consumo no cíclicos (0,54 %) lideraba a esta hora las ganancias en Wall Street, seguido del financiero (0,20 %) y el sanitario (0,17 %). Mientras, los mayores descensos eran para las empresas energéticas (-0,78 %) en medio de nuevos descensos en el precio del petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas