Wall Street abre con dudas y el Dow Jones sube un 0,01 %

EFE
EFE

Nueva York.- Wall Street abrió hoy sin dirección fija, primero con pérdidas y luego con alzas moderadas, incluyendo una subida del 0,01 % en el Dow Jones de Industriales, en el inicio de una sesión que antecede un largo fin de semana.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía 2,21 puntos, hasta las 19.921,09 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,05 % 1,02 puntos, hasta los 2.261,98 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subía un 0,09 % o 5,04 puntos, hasta los 5.452,46 enteros.

El comienzo de la sesión quedó marcado con dudas en la apertura, con descensos en los tres principales indicadores en los primeros minutos y correcciones posteriores que colocaron en verde a los principales índices.

El Dow Jones de Industriales y el índice del Nasdaq alcanzaron el martes nuevos récords, y el S&P 500 quedó a un punto de alcanzar su propia marca histórica, pero en las jornadas posteriores cerraron en terreno negativo.

Los operadores parecen haberse tomado un respiro en los últimos días tras la intensidad de las semanas posteriores a los comicios en EE.UU. del 8 de noviembre, que han generado un fuerte impulso al alza del parqué neoyorquino.

Ya se anticipaba que hoy habría poco volumen de operaciones en la última sesión antes del día de Navidad. El fin de semana será más largo porque no habrá sesión bursátil ese día.