Wall Street abre con dudas y el Dow Jones sube un 0,06

Wall Street abre con dudas y el Dow Jones sube un 0,06

 Nueva York.- Wall Street abrió hoy con dudas y se estaba recuperando de los descensos de los primeros minutos, con resultados positivos en los principales indicadores y un alza del 0,06 % en el Dow Jones de Industriales.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 11,74 puntos, hasta los 20.867,47 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,11 % o 2,62 puntos, hasta las 2.365,60 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,12 % o 6,96 puntos, hasta los 5.844,51 enteros.

El mercado comenzó con una apuesta a la baja en los primeros minutos, afectado por un descenso en los precios del crudo, menor a la que se registró el miércoles, pero posteriormente se recuperó y entró en terreno positivo.

Media hora después de la apertura de Wall Street, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajaba un 1,09 %, hasta los 49,73 dólares el barril.

Por sectores, el energético lideraba las pérdidas, con un descenso del 0,38 %, mientras que el sector de bienes de consumo no cíclico era el que más progresaba, un 0,55 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la ganancia mayor era para los grupos bancarios JPMorgan Chase (+0,79 %) y Goldman Sachs (+0,70 %), así como para UnitedTechnologies (+0,31 %).

Las caídas mayores dentro del Dow Jones las tenían el grupo de equipos industriales Caterpillar (-0,62 %), la petrolera ExxonMobil (-0,54 %) y Apple (-0,53 %).

El parqué neoyorquino también estaba analizando la decisión anunciada hoy por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener su tasa de interés rectora en el 0 % y dejar también en el mismo nivel, el 0,25 %, el tipo que aplica al dinero a un día.

Sin embargo, la atención está centrada en el informe sobre el nivel de empleo que dará a conocer este viernes el Gobierno de Estados Unidos con los datos de febrero, el primer mes completo de la Administración de Donald Trump.

La información que surja será determinante para la decisión que adoptará la semana próxima la Reserva Federal sobre un posible incremento en las tasas de interés, algo que está esperando Wall Street.