Wall Street amplía las pérdidas y el Dow Jones cae un 1,15 por ciento a media sesión

wall estreet

Nueva York. Wall Street ampliaba hoy las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 1,15 % después de publicarse un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

Ese índice caía 207,55 puntos hasta los 17.803,55 enteros, el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,96 % (-20,05 puntos) hasta las 2.071,45 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq caía con fuerza un 1,78 % (-88,85 puntos) hasta los 4.905,88 enteros.

Hacia el ecuador de la jornada, el ánimo vendedor aumentaba entre los operadores del parqué neoyorquino pendientes de la debilidad del dólar frente al euro y tras conocerse un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense. Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior, una caída fue inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve subida.

El comportamiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos este año.