Wall Street apuesta por Obama y Romney como candidatos presidenciales

Wall Street apuesta por Obama y Romney como candidatos presidenciales

De los aspirantes a la candidatura demócrata por la Casa Blanca, Obama encabeza con 1,05 millones de dólares la lista de contribuciones recibidas de empleados de Wall Street.

Nueva York, EFE.- Wall Street apuesta por el senador demócrata Barack Obama y por el republicano Mitt Rommney como candidatos de sus respectivos partidos a la presidencia, así se desprende de las contribuciones a sus campañas realizadas por parte de los empleados de los seis grandes bancos de inversión de EE.UU.

Los empleados de Goldman Sachs, Citigroup, Merrill Lynch, Lehman Brothers, Morgan Stanley y JP Morgan Chase han donado 4 millones de dólares en los primeros seis meses de 2007 para las campañas por la candidatura presidencial, según informa hoy el diario The New York Times.

De los aspirantes a la candidatura demócrata por la Casa Blanca, Obama encabeza con 1,05 millones de dólares la lista de contribuciones recibidas de empleados de Wall Street.

Le siguen de lejos la senadora Hillary Clinton, que ha recibido 664.000 dólares, Christopher J. Dodd, con 459.000 dólares recaudados, y John Edwards, que ha recolectado 179.650, según precisa el diario, a partir de datos del Center for Responsive Politics.

De los aspirantes a la candidatura republicana por la Casa Blanca, Wall Street apuesta por Mitt Rommey, pues, con 585.000 dólares es el que más donaciones ha recibido en ese periodo.

El ex alcalde de Nueva York Rudolph W. Giuliani recibió contribuciones de los empleados de los seis principales bancos de inversión por valor de 548.000 dólares, mientras que John McCain recolectó en los seis primeros meses 443.000 dólares.

Los empleados de Goldman Sachs, con 962.403 dólares, han sido los más generosos a la hora de contribuir a las campañas de los aspirantes de la Casa Blanca, seguidos de los Citigroup, con 826.177 dólares.

Los candidatos están obligados por la ley electoral a informar al término de cada trimestre sobre los fondos recolectados y la procedencia de esos fondos.

**

Microsoft saca nueva generación del Zune en un intento de ganar cuota al iPod

Seattle (EE.UU.), EFE.- Microsoft ha dado un paso de gigante en el mercado de la música digital al anunciar ayer una nueva generación de su reproductor Zune, más ligera y versátil, en un intento de arañar cuota de mercado a su competidor iPod, de Apple.

Un año después del lanzamiento de su primer modelo, el Zune de 30 gigabytes (GB), del que se han vendido 1,2 millones de unidades, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores. Y lo hará de nuevo en noviembre, para Navidades.

En una entrevista concedida a Efe en el marco de la presentación de la nueva generación del Zune, el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, se mostró satisfecho con las ventas conseguidas por el actual Zune, pero admitió que era necesario “hacer un producto que los usuarios realmente quisieran».

La estética de la nueva gama del Zune ha cambiado poco, aunque el diseño es más sofisticado y el manejo más simple, muy en la línea del rey del mercado, el iPod.

La nueva línea la conforman el reproductor portátil de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta a un precio de 249,99 dólares, y los reproductores más pequeños de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares) con memoria flash.

Estos dos modelos, que competirán directamente con el nano del iPod, estarán disponibles en color rosa, verde, negro y rojo.

La gran novedad de los nuevos reproductores es el Zune Pad, un botón de control táctil, y el sistema de sincronización inalámbrica, una función que permite que el dispositivo se actualice automáticamente a través del acceso inalámbrico de Internet.

Al igual que el modelo anterior de 30 GB, los nuevos reproductores cuentan con un sintonizador de radio FM y una función inalámbrica incorporada, que permite compartir canciones con otros usuarios del Zune. En el nuevo Zune, nacido de la mano de J. Allard en marzo del año pasado, Microsoft ha invertido “cientos de millones de dólares».

**

Servicios de EE.UU. se ralentizan en septiembre

Nueva York, Agencias.- La actividad en el sector de los servicios en EE.UU. avanzó en septiembre a menor ritmo que en el mes anterior y de lo que esperaban los expertos, según datos difundidos hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés).

El índice de actividad se situó en 54,8 puntos en el mes pasado, comparado con los 55,8 puntos de agosto y con los 55 puntos que pronosticaban los economistas.

Un registro por encima de 50 puntos refleja un avance de la actividad y por debajo de ese nivel, una contracción.

La actividad en el sector de los servicios se ha mantenido por encima de ese nivel durante cuatro años y medio.

Algunas respuestas recogidas en el sondeo relacionaron la moderación de la actividad con inquietudes presupuestarias de los clientes a nivel global y, en el caso específico de la construcción, con la ralentización en el mercado inmobiliario en EE.UU., que se prevé que continuará durante el cuarto trimestre.

El índice de nuevos pedidos a las empresas se situó en 53,4 puntos, un 3,6 por ciento menos que en agosto.

El índice de empleo en el sector aumentó 4,8 puntos porcentuales y se situó en 52,7 puntos, después de la contracción que registró en el mes anterior.

El índice de precios que pagaron las empresas por materiales y servicios también aumentó en septiembre respecto del mes anterior, en este caso un 7,5 por ciento, hasta situarse en 66,1 puntos.

Aumentan reservas de crudo en EEUU

NUEVA YORK. – Las reservas de crudo aumentaron nuevamente la semana pasada en Estados Unidos, cuando el mercado preveía un descenso de esos stocks, anunció este miércoles el departamento de Energía (DoE).

 En Nueva York, hacia las 14H35 GMT, el barril de crudo se mantenía casi estable, en baja de 1 centavo a 80,04 dólares, luego de abrir en alza de 48 centavos.

 Las reservas de crudo subieron 1,2 millón de barriles a 321,8 millones de barriles, en la semana finalizada el 28 de setiembre, cuando por el contrario, los analistas preveían un descenso de 550.000 de barriles.

 Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) bajaron 1,2 millón de barriles para situarse en 135,9 millones de barriles.

**

Crece 261% oferta acciones en AL

Las ofertas públicas iniciales de acciones en América Latina alcanzaron USD 23.000 millones en los primeros nueve meses del año

 SAO PAULO, AFP.- Las ofertas públicas iniciales de acciones en América Latina alcanzaron USD 23.000 millones en los primeros nueve meses del año, un 261% más que en el mismo período de 2006, reveló este miércoles un estudio de la consultora Thomson Financial.

 El total de ofertas accionarias en los mercados latinoamericanos, incluidas las papeles que ya operaban en bolsa, llegó a 28.500 millones de dólares en 2007 hasta setiembre, 124% más que en los primeros nueve meses del año pasado 2006, señaló el informe.

 El mercado brasileño representa 90% de todas las emisiones de la región, y se destaca como opción de inversión entre los países emergentes porque «tiene un aparato regulador más sólido para el mercado de capitales», dijo Roberto Barbuti, director de inversiones del banco Santander en Brasil al diario Gazeta Mercantil.

 La consultora Thomson Financial informó el mes pasado que la oferta pública de acciones en la Bolsa de Sao Paulo creció 151% a 22.500 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, comparado a igual período de 2006.

 El crecimiento de la oferta de acciones en Brasil fue cinco veces mayor al promedio internacional: las operaciones mundiales, en el mismo período, tuvieron un alza de 32% a 423.400 millones de dólares, según el informe.

Según se informó, las ofertas públicas iniciales (IPO por su sigla en inglés) de empresas brasileñas, hasta agosto, llegaron a 18.500 millones de dólares (+356%) y mantuvieron la participación de 10% de Brasil en el mercado mundial de IPO.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas