Wall Street baja 4,72% por cambio plan de rescate

Agencias. La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una caída del 4,72% en el índice Dow Jones de Industriales, ante nuevas señales de que hay una disminución del gasto de los consumidores y después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, anunciara cambios en el plan de rescate financiero.

El secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson anunció  ayer que el gobierno renunciará a su plan de compra de activos invendibles de los bancos, estimando que es más eficaz invertir directamente en el capital de esas instituciones.

Paulson dijo que el plan de 700.000 millones de dólares se focalizará ahora en continuar sus inyecciones de capital en los bancos que lo necesiten, y también buscará los medios para ayudar al sector financiero “no bancario” en el marco del Programa de ayuda para activos en dificultades (TARP, por su sigla en inglés).

“En las pasadas semanas continuamos examinando los beneficios relativos de comprar activos no vendibles relacionados con hipotecas”, afirmó el secretario del Tesoro.

La cifra

700.000 millones de dólares.  Es el monto del plan de rescate del gobierno de los Estados Unidos para enfrentar la crisis financiera, el cual, según Paulson se focalizará ahora en continuar sus inyecciones de capital en los bancos que lo necesiten y en ayudar a empresas no bancarias.