Wall Street baja tras palabras de Kerry

Wall Street baja tras palabras de Kerry

Nueva York. AP. El mercado de valores neoyorquino cedió el lunes después que el gobierno del presidente Barack Obama incrementó la presión sobre Siria.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que hay pruebas «irrefutables» de que se cometió un ataque en gran escala con armas químicas en Siria la semana pasada e insinuó que el gobierno estadounidense se acerca a una respuesta militar.

Stephen J. Carl, jefe de corredores de Williams Capital Group, dijo que el mercado estuvo tranquilo la mayor parte del día hasta que la intervención televisada de Kerry estremeció las acciones.

El promedio industrial Dow Jones bajó 64,05 puntos (0,4 para cerrar en 14.946,46, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió 0,22 unidades (0,01%), ubicándose en 3.657.57.

Por su parte, el índice S&P 500 perdió 6,72 puntos (0,4, para finalizar en 1.656,78. Este índice estaba dos puntos arriba antes que Kerry comenzara a leer su declaración el lunes por la tarde.

En noticias económicas, el gobierno reportó que los pedidos de bienes manufacturados de larga duración se desplomaron 7,3% el mes pasado, la mayor baja en casi un año. La demanda de aviones comerciales bajó y las empresas gastaron menos en computadoras y equipos eléctricos.

Jack Ablin, jefe de inversiones de BMO Private Bank en Chicago, dijo que es probable que los inversionistas estén mirando más allá de un informe económico negativo porque en el futuro próximo hay muchas actividades importantes.

La Reserva Federal comenzará una reunión de dos días el 17 de septiembre, durante la cual los funcionarios discutirán la retirada por fases del estímulo económico. Después de eso, Alemania celebra elecciones nacionales que pudieran cambiar la forma en que la región maneja los préstamos de rescate para economías europeas en problemas. Y el Congreso de Estados Unidos reanuda sus labores la próxima semana, cuando debatirá el nuevo presupuesto antes del comienzo del nuevo año fiscal el 1 de octubre.

«Estos temas son lo suficientemente importantes para trascender la información diaria», dijo Ablin.

Se espera que el mercado bursátil se mantenga tranquilo esta semana, cuando muchos corredores toman recesos de verano antes de regresar a sus labores después del Día del Trabajo.

En el mercado de la deuda estadounidense, el rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años bajó a 2,78%, en comparación con 2,82% al final de la jornada del viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas