Wall Street cae en último momento y el Dow pierde 200 puntos

Gordon Charlop

El repunte que mostraron los precios de las acciones negociadas en las bolsas de valores de Nueva York se evaporó en los últimos minutos previos al término de la sesión del martes, extendiendo a seis días la racha bajista en Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de más de 200 puntos. Durante la mayor parte del día pareció que el mercado se había sacudido la mayor parte de sus preocupaciones respecto a la desaceleración económica en China y en cierto momento el Dow tuvo una ganancia de 441 unidades, pero en los últimos 15 minutos de operaciones comenzaron a llover órdenes de venta.

El Dow Jones cayó 204,91 puntos (1,3% ), a 15.666,44, mientras que el Standard & Poor’s 500 descendió 25,59 unidades (1,4% ) a 1.867,62. El indicador compuesto Nasdaq bajó 19,76 puntos (0,4% ) a 4.506,49. El repunte ocurrió después de que China redujo sus tasas de interés para tratar de impulsar a la segunda economía más grande del mundo.

Otros mercados subieron con las noticias provenientes de Beijing y por algún tiempo pareció que las acciones estadounidenses seguirían la tendencia y que la liquidación global podría haber parado.

“El regreso a un estímulo más tradicional por parte de China ayudó a tranquilizar a los inversionistas”, dijo Jeff Kleintop, director de estrategia de inversión global en Charles Schwab. “Pero, en realidad, esto es más probablemente el inicio de un período de volatilidad de más largo plazo”.