Wall Street cierra a la baja y el Dow Jones cede un 0,31 %

Nueva York. Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,31 % arrastrado por el sector energético tras otra caída del precio del petróleo y nuevas dudas sobre la economía china.

Ese índice bajó 50,58 puntos y terminó en 16.279,89 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 0,20 % hasta 1.938,76 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,08 % hasta 4.752,74 unidades.   Salvo la indecisión de los primeros minutos, cuando los tres indicadores se debatieron entre los avances y retrocesos, el resto de sesión los operadores en Wall Street se decantaron por las ventas arrastrados por el sector energético y el de materias primas.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró hoy con una fuerte caída del 4 % y terminó por debajo de 45 dólares, tras conocerse que las reservas de crudo en el país bajaron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta 454 millones.

Los inversores también estuvieron pendientes de China, donde la actividad manufacturera registró en septiembre su peor nivel en seis años y medio, aunque su presidente, Xi Jinping, defendió el ritmo de crecimiento económico y garantizó que no devaluará otra vez el yuan.

Al otro lado del Atlántico cerraron al alza Londres (1,62 %), Fráncfort (0,44 %) o París (0,1 %), en un día en que el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció su renuncia por el escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes.