Wall Street cierra con alzas en jornada tranquila

<STRONG>Wall Street cierra con alzas en jornada tranquila</STRONG>

NUEVA YORK. AP. Wall Street cerró al alza hoy, en una jornada tranquila antes del feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.   

Los principales indicadores del mercado recibieron un ligero impulso después de que se conoció la noticia de un alto al fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.   

La tregua fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y confirmada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Una semana de combates ha ocasionado la muerte de más de 140 palestinos y cinco israelíes.   

El promedio industrial Dow Jones ganó 48,38 puntos para acabar en 12.836,89 unidades. Tres de las emisoras más caras en el indicador —Boeing, IBM y United Technologies— subieron más de 60 centavos.   

El índice Standard & Poor’s de 500 empresas subió 3,22 puntos a 1.391,03, mientras que el indicador compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 9,87 unidades, para quedar en 2.926,55.   

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,68%.   

Las emisoras al alza superaron por 2-1 a las que registraron pérdida. El volumen de operaciones fue ligero, de unos 2.500 millones de acciones.   

Las bolsas de Nueva York estarán cerradas el jueves debido al feriado conocido como Thanksgiving y cerrarán más temprano el viernes.   

Por otro lado, el Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de ayuda por desempleo por primera vez cayeron en 41.000 la semana pasada a 410.000. La cifra permanece circunstancialmente alta debido a la súper tormenta Sandy y estuvo de acuerdo a lo esperado por los economistas.   

“Las noticias de hoy no revolvieron nada en el mercado”, dijo Harry Clark, director ejecutivo de Clark Capital Management, una compañía de inversión en Filadelfia. “Sin noticias malas, este mercado se va a mover al alza”, señaló.   

Eso se debe parcialmente a que los inversionistas han dejado de preocuparse tanto por el llamado “precipicio fiscal” de aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entrarían en efecto el primero de enero, dijo Clark.   

En la última semana, congresistas republicanos y demócratas han hecho declaraciones conciliadoras que han aumentado las esperanzas de que alcancen un acuerdo para mitigar el efecto de las medidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas