Wall Street cierra con ligeras ganancias

Wall Street

NUEVA YORK, AP. Los precios de las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron el viernes un ligero avance, que significó el tercer cierre récord consecutivo para el índice Standard & Poor’s 500 y un nuevo máximo para el promedio industrial Dow Jones.   

El S&P 500 ha ganado 6,2% en lo que va del año, mientras que el Dow ha avanzado 2,2%. Todos los principales indicadores del comportamiento del mercado bursátil terminaron la semana con alza.

En una jornada sin datos importantes sobre la economía de Estados Unidos, los inversionistas se enfocaron mayormente en noticias de compañías, como CarMax, Oracle y Darden Restaurants.

También estuvieron atentos del desarrollo en el conflicto en Irak, el cual empujó el precio del petróleo a cerca de su nivel más alto en nueve meses. A pesar de los nuevos récords, fue en gran parte un día estático para los índices bursátiles.

“En términos generales, cualquier movimiento grande ocurrirá cuando comience la temporada de reportes de resultados corporativos en un par de semanas”, dijo Drew Wilson, analista de valores de Fenimore Asset Management.

El S&P 500, Dow y el indicador compuesto Nasdaq iniciaron con alza desde antes del arranque de la jornada, y se mantuvieron mayormente al alza durante todo el día.

En la última hora de comercio, el promedio industrial Dow Jones ya se encaminaba a un cierre récord. Más de la mitad de las 30 compañías que conforman el índice subieron, incrementando la posibilidad de que el Dow pueda romper pronto la marca de 17.000 puntos.

“Si la economía continúa creciendo como lo está haciendo y la Reserva Federal continúa apoyando como lo está haciendo, pienso que conseguiremos mayores alturas antes de que termine el año”, dijo Krishna Memani, director de inversión de OppenheimerFunds.