Wall Street comienza la semana con un descenso del 1,83% en la apertura

Wall Street comienza la semana con un descenso del 1,83% en la apertura

Nueva York, (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy la primera sesión de la semana con un descenso del 1,83% en el índice Dow Jones de Industriales, después de difundirse que Japón entró oficialmente en recesión y que Citigroup planea despedir a 50 mil empleados.

Tras la apertura del parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 155,32 puntos (-1,83%) y se situaba en 8.341,99 unidades, después de que la semana pasada descendiera un 4,99% en conjunto.

El mercado Nasdaq retrocedía 22,57 puntos (-1,49%) y se situaba en 1.494,28 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía 14,77 puntos (-1,69%), hasta 858,52 unidades.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 74,36 puntos (-1,36%) hasta 5.378,27 unidades.

Wall Street abrió con sus principales indicadores a la baja arrastrada por el temor de los inversores a una recesión mundial, especialmente después de que hoy se conociera que la economía japonesa ha entrado oficialmente en recesión.

Su economía se contrajo, entre julio y septiembre, un 0,4% en términos reales, la segunda reducción trimestral consecutiva, señaló el Gobierno japonés en un informe preliminar.

La semana pasada, la economía de la zona euro y la de Hong Kong también entraron técnicamente en recesión, lo que ha hecho temer que esta situación se extienda al resto del mundo.

Los títulos de Citigroup bajaban un 3,47% hasta los 9,19 dólares, tras publicarse que el segundo mayor banco de Estados Unidos planea despedir a 50.000 trabajadores en todo el mundo.

Tampoco ayudaron a levantar los ánimos los escasos resultados de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), más España y Holanda, este fin de semana en Washington, en la que los mandatarios se limitaron a comprometerse a llevar a cabo una reforma de los mercados financieros que descanse sobre una mayor transparencia y regulación.

Las obligaciones a diez años subían ligeramente en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad se situaba en el 3,71%, un nivel similar al cierre del viernes. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas