Wall Street con gran pérdida

Wall Street con gran pérdida

Nueva York,  (EFE).- La bolsa de Nueva York cerró ayer con una nueva y fortísima caída, afectada aún por el temor a que el actual reajuste del valor del crédito lleve a una crisis generalizada en el sector financiero.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajó 207,53 puntos, un 1,54 por ciento, hasta los 13.266,04 unidades, luego de perder más de 300 unidades el jueves.

La jornada estuvo marcada por una enorme volatilidad y la violenta baja de los mercados en los últimos diez minutos de negocios, cuando la caída del Dow Jones casi se duplicó hasta llegar a las 200 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq registró un descenso de 37,1 puntos, un 1,43 por ciento, hasta las 2.562,24 unidades.

No se recupera

Wall Street no logró recuperarse en la última sesión de la semana, luego de su fuerte caída del jueves, desencadenada por un incremento de los temores sobre el sector inmobiliario, el mercado del crédito y la salud de la economía estadounidense.

 Luego de un período de indecisión en la mañana, los índice aceleraron sus pérdidas poco antes del cierre.

 El anuncio en la mañana del viernes de un incremento del crecimiento estadounidense a 3,4% en el segundo trimestre no fue suficiente para hacer volver el optimismo a los mercados. Los analistas esperaban un alza de 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB), luego del aumento de 0,6% en ritmo anual en el primer trimestre.

«Las cifras (publicadas el viernes) fueron buenas, pero el mercado sufrió un duro golpe ayer (jueves) y le va a llevar un tiempo recuperarse», explicó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

Publicaciones Relacionadas