Wall Street decide no mirar atrás y vuelve a las ganancias

Wall Street decide no mirar atrás y vuelve a las ganancias

Nueva York, EE.UU.- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias después de que la estabilización del crudo y algunos resultados empresariales infundieran optimismo, tras días de penurias por culpa de China y la caída de los precios del petróleo.   Tras una jornada pesimista de miércoles, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía hoy un 1,41 % animado por el buen desempeño del sector energético y los resultados de JPMorgan.

Ese índice sumó 227,64 puntos y terminó en 16.379,05 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 1,67 % hasta 1.921,83 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 1,97 % hasta 4.615 unidades.

En resumen, los mejores resultados para los principales índices desde el pasado 4 de diciembre.   Junto al buen sabor de boca que dejaron las cuentas trimestrales de JPMorgan, el gran impulsor fue el sector energético, que cerró con una fuerte subida en su conjunto del 4,35 %, animado por una recuperación del petróleo en los mercados internacionales.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 2,36 % y cerró en Nueva York en 31,20 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, avanzó un 2,34 % y terminó en Londres en 31,02 dólares.   Las petroleras Chevron (5,03 %) y Exxon Mobil (4,52 %) lideraron las ganancias entre la inmensa mayoría de los treinta valores del Dow Jones, en las últimas semanas un funeral para el sector por los mínimos del petróleo.

Menos cuenta echaron los operadores a un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral en el país, ya que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo subieron en 7.000 la semana pasada y se situaron en 284.000.

Quizá mañana el petróleo vuelva a la realidad de mínimos a la que nos ha acostumbrado a vivir y los resultados previstos para este viernes de Citigroup, Wells Fargo y BackRock despierten al parqué de su sueño. Pero siempre nos quedará este jueves de subidas y verdes para fantasear con un cambio de tendencia.

Más leídas