Nueva York. Wall Street encadenó hoy cinco semanas consecutivas de ganancias después de una jornada en la que el índice selectivo S&P 500 logró firmar un nuevo máximo histórico pese a conocerse un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral.
La referencia preferida de los “tiburones” de Wall Street subió este viernes un 0,5 % hasta fijar su muevo techo en 2.007,11 puntos, con lo que firmó su trigésimo tercer récord histórico desde que comenzó el año.
El Dow Jones de Industriales terminó la jornada con un avance del 0,5 % hasta colocarse en los 17.137,36 enteros, de tal manera que acumuló en los últimos cinco días una nueva ganancia semanal del 0,78 %, con lo que son ya cinco semanas consecutivas de progresos.
El índice tecnológico Nasdaq tampoco se quedó cortó y se marchó al fin de semana con un ascenso del 0,45 % hasta 4.582,9 unidades, lo que le permitió acumular durante la semana una subida de casi un punto porcentual (0,98 %).
La gran noticia económica de la jornada vino de la mano del Departamento de Trabajo, que publicó este viernes el último informe oficial de empleo que volvió a poner en evidencia los claroscuros de la recuperación del mercado laboral estadounidense.
Si bien el índice de desempleo bajó una décima hasta el 6,1 % en agosto, se crearon “sólo” 142.000 puestos de trabajo, por debajo de la cota de los 200.000 empleos que se venía registrando en los meses anteriores y el nivel más bajo desde diciembre de 2013.
El titular empresarial del día se conocía poco después de la clausura de los mercados, después de que Alibaba comunicara a los reguladores de la SEC el rango de precio al que espera que empiecen a cotizar sus acciones en Wall Street.
El gigante del comercio chino espera recaudar más de 21.000 millones de dólares con su debut bursátil, algo que se espera para la segunda quincena de septiembre, y de confirmarse sería la mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street.