Wall Street mantiene leves aumentos hacia la media sesión

Nueva York. Wall Street mantenía en la media sesión de hoy los ligeros aumentos de la apertura y el Dow Jones de Industriales avanzaba 0,09 %, en una jornada marcada la resaca del “rally” de ayer y por algunos índices económicos.

En el ecuador de la cuarta sesión de la semana, ese índice, el más representativo de Wall Street, subía 15,67 puntos hasta los 16.548,73 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,32 % (6,10 unidades) y se situaba en 1.894,13 enteros. Las mayores ganancias eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se apreciaba un 0,59 % (24,39 puntos) para colocarse en 4.155,93 unidades.

Tras las claras subidas de ayer, los mercados mantuvieron levemente la tendencia alcista mientras digerían varios datos de signo contrapuesto, lo que se tradujo en movimientos muy moderados. Por una parte, la cifra semanal de solicitudes del subsidio de desempleo aumentó en 28.000 la semana pasada respecto a la anterior y se situó en 326.000, aunque sigue estando cerca de su menor nivel en varios años.

En el lado positivo, el sector manufacturero chino registró en mayo su mejor mes en lo que va de año, según un índice de medición del banco HSBC, lo que apunta a mejores expectativas en la segunda economía mundial.

Además, el índice de tendencia futura de la economía estadounidense que realiza el Conference Board creció en abril por cuarto mes consecutivo, si bien pasó de subir un punto en marzo a avanzar 0,4 en el mes siguiente.

Ninguno de estos indicadores podía eclipsar la resaca de la alegría que se dieron los inversores ayer, cuando las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (banco central) reflejaron que no hay intención de subir los tipos de interés a corto plazo.

En este contexto, a esta hora apenas algo más de la mitad de los 30 valores del Dow Jones lograba ascensos, encabezados por UnitedHealth (0,95 %), Boeing (0,86 %) y Pfizer (0,79 %), mientras que Microsoft perdía un 0,83 % y Coca-Cola un 0,59 %.