Wall Street mantiene sus ganancias hacia la media sesión

bolsas

Nueva York. Wall Street mantenía hoy las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0,35 % mientras que el selectivo S&P 500 continuaba en máximos históricos.

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, subía a esta hora 57,83 puntos hasta 16.664,1 unidades, y el S&P 500 avanzaba el 0,46 % (8,76 puntos) hasta 1.909,29 enteros, en territorio récord.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, subía a esta hora el 0,87 % (36,34 puntos) hasta situarse en las 4.222,15 unidades.

Desde los primeros minutos de las contrataciones los operadores en el parqué neoyorquino tenían motivos para celebrar después de conocerse una tanda de datos económicos que superaron las previsiones de los analistas.

Antes de arrancar la jornada se publicó que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses aumentaron un 0,8 % en abril, el tercer mes seguido con crecimiento, y se revisaron al alza los números de marzo y abril, según el Departamento de Comercio.

Además, el precio de la vivienda unifamiliar en EE.UU. subió en marzo el 0,9 % respecto a febrero, su primer incremento mensual en cinco meses, mientras que la confianza de los consumidores en la economía de este país mejoró en mayo tras caer en abril, según The Conference Board.

Salvo el energético (-0,38 %) y el de materias primas (-0,39 %), el resto de sectores de Wall Street registraban ganancias, entre las que destacaban el financiero (0,64 %), el tecnológico (0,58 %), el industrial (0,42 %) y el sanitario (0,36 %).