Wall Street opera con moderadas alzas a media sesión

Wall Street opera con moderadas alzas a media sesión

Nueva York. Wall Street registra avances moderados a media sesión, con una subida del 0,23 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión con bajo volumen de operaciones y un festivo federal con impacto parcial en los mercados.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones ganaba 39,35 puntos, hasta los 17.123,84 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,04 % o 0,83 unidades, hasta los 2.015,72 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, ascendía un 0,12 % o 5,99 enteros, hasta las 4.836,46 unidades.

Hoy es festivo federal en las oficinas públicas, lo que también afecta a los bancos y a muchas empresas, así como al mercado secundario de bonos, que estaba cerrado hoy, por lo que las operaciones en Wall Street estaban a medio ritmo. Los operadores, por otra parte, estaban acumulando energías ante el comienzo, este martes, de la tanda de resultados trimestrales de las empresas más importantes, unos datos que suelen imprimir intensidad al intercambio de acciones en Wall Street. Hasta media sesión, la noticia más importante que estaba siguiendo el mercado, aunque con un impacto parcial en las operaciones, era el anuncio de la firma tecnológica Dell de que comprará la compañía de almacén de datos EMC.

La operación, por unos 67.000 millones de dólares y que quedará completada en 2016, será la mayor del sector tecnológico hasta la fecha. Dell llegó a cotizar en el Nasdaq, pero salió del mercado a fines de 2013 cuando dejó de ser una empresa con capital accionarial público. En cambio, los títulos de EMC, que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NSYE), estaban avanzando un 1,18 % en la sesión de hoy, después de que se confirmaran los detalles de una operación que ya había sido anticipada la semana pasada.

Por sectores, a media sesión la mayor subida era para el de servicios públicos que ganaba un 0,61 %, la pérdida más pronunciada era para el sector energético que cedía un 1,57 % por un nuevo descenso en los precios internacionales del crudo. De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, la subida mayor era para la aseguradora médica United Health (+2,05 %) seguida de Visa (+1,68 %) y Nike (+1,27 %).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas