Wall Street retrocede por Reserva Federal

EFE
EFE

Nueva York — Wall Street cerró con fuertes pérdidas el miércoles luego de que los inversionistas recibieron señales mixtas de la Reserva Federal en torno a la posibilidad de un alza en las tasas de interés en septiembre. Las acciones de empresas de energía descendieron debido a un desplome en el precio del petróleo.

El índice industrial Dow Jones perdió 162,61 puntos, el 0,9%, a 17.348,73. El Standard & Poor’s 500 retrocedió 17,31 unidades, el 0,8%, a 2.079,61, mientras que el Nasdaq bajó 40,30 puntos, el 0,8%, a 5.019,05. Las minutas de la reunión de la Reserva Federal en julio no proporcionaron pistas específicas sobre si las autoridades del banco central están listas para elevar las tasas en septiembre.

Las acciones se recuperaron de algunas de sus pérdidas luego de que la Fed dio a conocer las minutas, pero ese modesto avance se evaporó y el mercado prácticamente terminó el día donde se mantuvo durante la mayor parte de la sesión. En las minutas, los funcionarios de la Fed parecen inclinarse más a elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década, pero siguen preocupadas de que la desaceleración económica en China pueda representar riesgos para la economía de Estados Unidos.

Los funcionarios también expresaron sus temores de que la inflación —e hicieron notar el reciente descenso agudo en los precios de las materias primas— siga siendo demasiado baja como para justificar un aumento en las tasas de interés.

Las minutas no nos hacen “sentir más confiados sobre la posibilidad de un aumento a las tasas en septiembre como podríamos haber esperado”, dijo Michelle Girard, economista de RBS.