Wall Street se toma un respiro

Wall Street se toma un respiro

Nueva York. EFE.- Los operadores en Wall Street optaron hoy por tomarse un respiro y tanto el Dow Jones de Industriales como el selectivo S&P 500 cerraron con pérdidas moderadas, con lo que interrumpieron el “rally” de los últimos días.  

Dos de los principales índices del parqué neoyorquino pusieron fin a cinco jornadas consecutivas de cierres en máximos históricos, aunque los descensos fueron mínimos, mientras que el tecnológico Nasdaq concluyó la sesión con ganancias.

En una jornada en la que no se conocieron datos económicos ni resultados empresariales de relevancia, Wall Street dirigió las miradas hacia el otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras cerraron con pérdidas.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que están preparados para aplicar nuevas medidas económicas pero advirtió de que no serán suficientes para generar crecimiento en la Unión Europea si sus países no aplican reformas estructurales.

El Banco de Inglaterra redujo su pronóstico de crecimiento para 2015, mientras que en Grecia nada parece indicar que podrá cumplir el calendario para obtener el visto bueno al proceso de reformas y la aprobación de un crédito que no implique un nuevo rescate.

En los últimos treinta días, el Dow y el S&P 500 han acumulado avance del 6,46 % y 6,93 %, respectivamente, mientras que el Nasdaq ha ganado un 9,33 %, con lo que se ha recuperado de los fuertes descensos de finales de septiembre y principios de octubre.

Los inversores también estuvieron pendientes este miércoles del mercado de materias primas, donde el petróleo de Texas cayó casi un 1 % hasta 77,18 dólares, mientras que el barril de Brent llegó a cotizar por debajo de 80 dólares por primera vez en cuatro años.

En clave empresarial, la noticia positiva del día vino de la mano de los grandes almacenes Macy’s, cuyas acciones cerraron en la Bolsa de Nueva York con una fuerte subida del 5 % después de presentar unos resultados trimestrales que batieron las previsiones.

Durante la jornada también se conoció que los supervisores de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza han multado a cinco bancos, Citibank, HSBC, JPMorgan, RBS, y UBS, a pagar unos 3.300 millones de dólares por la manipulación en el mercado de divisas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas