Wall Street sigue en rojo a media sesión, y el Dow Jones pierde un 0,17 %

Financial-Markets-Wall-Street_9124944

Wall Street se mantenía en terreno negativo a media sesión, con un retroceso del 0,17 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, tras varios días de subidas que llevaron a los principales indicadores hasta niveles récords.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones bajaba 32,00 puntos, hasta los 19.120,14 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,23 % o 5,17 puntos, hasta las 2.208,18 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdía un 0,22 % o 11,79 puntos, hasta los 5.387,79 enteros.

La apuesta por las ventas fue clara desde el comienzo de la sesión, con una evolución muy similar entre los tres indicadores, sin novedades especiales que afectaran al mercado, al margen de la toma de beneficios por las últimas subidas. El Dow Jones, el S&P 500 y el índice del Nasdaq conquistaron el viernes nuevos récords, como parte de las subidas bursátiles que se han venido sucediendo desde que el republicano Donald Trump ganó en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

A partir de esas subidas, los operadores consideran que es momento para consolidar posiciones, a la espera de que se cierre un mes que ha destacado por los fuertes avances registrados en el mercado. Los operadores también estaban siguiendo de cerca la evolución de los precios internacionales del crudo, que estaban al alza hoy y, en el caso del petróleo de Texas subía a media sesión de Wall Street un 2,28 %, hasta los 47,11 dólares el barril. La subida en el precio del crudo se produce en vísperas de la reunión que celebrará el miércoles en Viena la OPEP, donde se analizará la posibilidad de aplicar un recorte en la producción de crudo ante el exceso de oferta que existe en el mercado.