Wall Street tiene pesadilla por banco

Wall Street tiene pesadilla por banco

Nueva York. EFE. Wall Street se despertó ayer en medio de una pesadilla: un banco europeo, el Banco Espírito Santo, suspendía su cotización en la bolsa de Lisboa y arrastraba a los parqués a la debacle, pero poco a poco los inversores neoyorquinos fueron relativizando el alcance de esta crisis y moderando la caída.

Por un momento se temió el colapso, se vivió una especie de “flashback” a cuando Lehman Brothers liquidó sus activos el 15 de septiembre de 2008 y los índices cayeron por debajo del 1 % en cuestión de segundos.

Pero luego, al menos en Nueva York, tomaron conciencia de que ni el Banco Espírito Santo es Lehman Brothers ni que la suspensión de su cotización es equiparable a la quiebra sucedida hace ahora casi 6 años y cuya herida todavía supura.

Todo volvió a una relativa normalidad, al menos en Estados Unidos, donde todavía se ven con cierto sentido victorioso los fallos del sistema europeo. Y mientras Lisboa caía un 4,18%; Madrid, un 1,98%; Milán, el 1,90%; Fráncort, el 1,52%; París, el 1,34% y Londres, el 0,68%, el Dow Jones de Wall Street quedaba en el 0,42 por ciento.

De hecho, la crisis europea animaba otros mercados, como el del petróleo, que encontraba otra razón para crecer después de haberse desinflado al aminorar los conflictos de Irak y Libia, y el dólar se hacía un poco más fuerte frente al euro. No obstante, no hubo tampoco grandes datos macroeconómicos a los que prestar atención y que desviaran la mirada del otro lado del Atlántico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas