Wall Street y petróleo registran fuerte caída

Wall Street y petróleo registran fuerte caída

NUEVA YORK. Agencias. La Bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja este miércoles, cuando los indicadores recordaron que el flamante presidente electo Barack Obama enfrentará una situación económica muy mala: el Dow Jones perdió 5,05% y el Nasdaq cayó 5,53%.

Petróleo.  El precio del crudo de Texas bajó hoy el 7,41 por ciento y terminó la sesión a 65,3 dólares por barril, después de conocerse que las reservas de gasolina y destilados aumentaron en Estados Unidos durante la semana pasada, aunque las de petróleo no variaron.

Un día después de que se conociera que el próximo presidente de Estados Unidos será el demócrata Barack Obama, el crudo que se negocia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) perdió prácticamente todo el terreno ganado en la sesión anterior. Los contratos del crudo de Texas para entrega en diciembre terminaron negociándose 5,23 dólares por barril  más baratos que el martes.

La clave

Reservas

Con la campaña electoral y las elecciones presidenciales concluidas, el mercado calibraba más ayer los datos que recibió del Departamento de Energía de los  Estados Imodps y que reflejaron que las reservas de crudo se mantuvieron la pasada semana en 311,9 millones de barriles, un 1,5% por encima del volumen de hace un año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas