Wallis Uribe: “Críticos   son  severos con Jimmy”

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/EE34AE47-2C4C-4E9A-8B46-3B6AE7A09E24.jpeg

DIOMELO MARTÍNEZ
d.martinez@hoy.com.do
“Yo creo en la crítica no debe llegar al ensañamiento personal, y los críticos han sido muy severos con Jimmy”  Así se expresó la actriz dominicana Wallis Uribe protagonista del filme “El caballero de la medianoche”, última película del cineasta Jimmy Sierra, que ha sido víctima de la critica especializada.

Uribe indicó en ese sentido que en la producción de Sierra no todo fue negativo y aseguró que la crítica sin objetividad deja mal parados a los profesionales de la comunicación.

Dijo que hay que resaltar lo positivo, sobre todo el esfuerzo de Jimmy Sierra que siempre ha dado la batalla con sus propios recursos económicos y se mantiene activo produciendo.

“Cuando Jimmy no está haciendo un libro, hace  un video o filma una película, siempre tiene su mente y su espíritu ocupado”.

 Wallis, artista criolla que viene del teatro, recibió la propuesta del productor para realizar el personaje, pero le dijo que para hacerlo tenía que afeitarse la cabeza. La actriz hace de una investigadora secreta.

“El caballero de la medianoche es un película satisfactoria”, argumentó.        

Inicios.  Comenzó en el teatro, donde ha trabajado en algunos cortos. Dirigió el departamento de eventos de la Secretaria de Cultura.  Estudió tres años en la escuela de arte dramático y es productora de eventos, documentales y videos.

 Está metida  de lleno en la campaña a favor  del presidente Leonel Fernández, mediante la creación del movimiento político Frente Cultural con Leonel, del cual es la creadora. “Yo estoy declarada en campaña”. 

Zoom

Poner titulo

Productora.

 Tiene una productora con la que piensa centrarse en  su carrera como actriz y además formalizar su propia empresa de  creatividad, para realización de documentales, producción de videos y eventos, la que según dijo, ya es una realidad.

Sugerencia

Exhortó al público a apoyar las producciones dominicanas asistiendo a las salas de cine.