Walter Mercado da clave para encontrar la felicidad

Walter Mercado da clave para encontrar la felicidad

POR MANUEL EDUARDO SOTO
Walter Mercado lleva mas de 40 anos repartiendo amor a través de sus horóscopos que se ven por televisión, se escuchan por radio y se leen en periódicos, revistas y libros, pero ahora dará un paso mas controversial con los consejos para la búsqueda de la felicidad de la pareja donde recomienda recetas de comidas y tragos afrodisíacos, junto con baños de canela y masajes tártricos.

“Había mucho tabú de que el placer es un pecado», dijo recientemente a HOY. «Pero si éstas disfrutando de la vida con eso, no te preocupes de lo que piense la gente. Esas críticas ya pasaron. Si disfrutas de una noche de placer y la pasas feliz y contento, eso es lo que importa».

El DVD filmado en la isla Vieques de Puerto Rico tiene un precio de US$19.99 y dura dos horas y 20 minutos. Maestros de cocina de Argentina y de la isla preparan  platos y postres que supuestamente deberán despertar el apetito sexual, sigue con un baño de espuma con azúcar negra, canela y el perfume que el mismo creó, un masaje de pies a cabeza al aire libre con el mar de fondo, cócteles exóticos y una reunión con ocho chicas que escuchan asombradas sus consejos.

Lo que Mercado pretende con esta producción es que nunca se apague la llama de lapasión, que se mantenga viva a través de los anos.

«La pareja empieza toda relación como un fuego, como un volcán, pero con el paso del tiempo acaban en el polo norte», agregó, haciendo gala de su sentido del humor. «El detallito, el chocolatito, una cenita aviva cualquier tipo de relación.

El mundo lo mueve el amor, la pornografía es el abuso de niños, estamos amenazados por el terrorismo y por todo ese horror que esta viviendo el mundo».

Mercado contó que originalmente el DVD se iba a filmar en Tailandia, país asiático íntimamente identificado con los placeres terrenales, pero el tsunami que azotó a la región los llevo a cambiar los planes.

«Una opción era filmarlo en República Dominicana y otra en Puerto Rico, que fue donde se realizo en la paradisíaca isla de Vieques», contó. «También estaba en los planes ir a filmar a Oaxaca, México, donde pensaba entrevistar al más grande chaman indígena, pero eso se descartó».

Pero el capítulo principal del DVD, titulado Las maravillosas recetas de Walter Mercado, Secretos poderosos para ser feliz en el amor, es el final,  donde imparte sus ideas sobre la importancia del sexo sin tapujos como vehículo para alcanzar  la felicidad, pero advierte que hay que hacerlo en forma gradual.

«Tu no puedes cambiar a una persona de un día para otro», indicó en la franca entrevista. «Eso se logra sembrando la semilla. Si atacas a una mujer y le pides practicar el Kamasutra, por supuesto que sale huyendo. Hay  que ir conquistándola poco a poco, con baños de aceite de almendra, velas de incienso, todo muy estimulante».

La filosofía que preconiza Mercado en su DVD se basa en el tantra, la disciplina mítica hindú en la que todo está permitido y que significa decirle sí a la vida. «Con tal que no te hagas daño ni le hagas daño a nadie, todo esta permitido», dice a las ocho chicas que lo escuchan en una especie de templo en la grabación.

Luego agrega que «quien vive en el placer, en la felicidad, no hace daño, pero el que vive amargado, frustrado, triste, deprimido, siempre esta irradiando negatividad. Aquellos moralistas que condenan, siempre tienen un dedo señalando a todos y  tres dedos les señalan a ellos».

Subraya más adelante que en el amor «no existe la posesión. Ninguna mujer es posesión de un hombre, ni objeto sexual de un hombre jamás. Ambos comparten un paréntesis en la eternidad. Cada cual se compromete a aportar lo mejor de sí para esa relación, ya sea con detalles, caricias, momentos, mirando un atardecer juntos».

Afirma asimismo que «yo no condeno la homosexualidad, ni nada. Cada cual  vive su vida.

Si eso lo hace feliz y esta en armonía con el universo, la Madre te quiere feliz».

Además del DVD, el comprador recibe un libro de recetas de comidas y tragos, y regalos como perfumes y cartas astrales personificadas valuados en US$100, dijo Mercado, cuyo horóscopo es publicado diariamente en decenas de periódicos y se ve también en programas de televisión como Primer Impacto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas