Wanda Rijo proclama:
“Dios decidirá si voy a Panam 07”

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/0ED7EDB8-0712-437F-A754-5CDB1BD69EB1.jpeg

Por JOSE CACERES
La doblecampeona Panamericana de Pesas, Wanda Rijo, afirmó ayer que solo el todopderoso puede decidir si ella estará en los Juegos Panamericanos de Río para tener el chance de defender su titulo alcanzado en los Juegos Panam 2003.

“Yo dejo todo en manos de Dios, seguiré entrenando fuerte y en la eliminataria veremos que pasa”, dijo al conversar con redactores de HOY.

Expuso que el encuentro con los directivos, entrenadores del equipo nacional y con el Secretario de Deportes, fue un buen ejercicio y se aclararon algunas cosas importantes, sobre todo en el aspecto comunicacional.

Comentó que los directivos  de la Federación le aseguraron que no tenían nada en su contra y le expresaron su gratitud por los momentos de gloria que le ha dado al deporte nacional y a ese deporte.

En un ambiente de armonía y confraternidad, la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas acordó solicitar un “wild-card” a la Federación Internacional y a la Panamericana de ese deporte para realizar en un tiempo prudente una eliminatoria con cuatro atletas criollas,incluyendo a Wanda Rijo para optar por esa plaza.

La decisión fue dada a conocer ayer por el presidente y secretario general de la Federación de Pesas, doctor Bolívar Vargas y Williams Ozuna, tras concluir una breve reunión con el titular de Deportes en su despacho.

Ozuna declaró que la reunión fue muy fructifera  y agradeció a Felipe Payano todo el interés que puso para que los malos entendidos se arreglaran.

“Es bueno que se sepa que Payano jamás ha intervenido en asuntos ni federativos, ni mucho menos en asuntos técnicos, lo que pasa es que tiene excelentes relaciones con todos nosotros y le vinimos a plantear lo que determinó la Federación de pedir un wild card”, dijo Ozuna.

Comentó que Payano fue un gran consejero y siempre planteó cosas muy positivas para la disciplina de Levantamiento de Pesas.

Sostuvo que las atletas que irán al “wild card” a optar por una posible quinta plaza en los 75 kilos en el equipo nacional serán Wanda Rijo, María Carvajal, Yenny Burgos y Yesennia Dominguez. Expuso que la marca mínima será de 235 en el wild card.

Habla Bolívar Vargas

El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, el doctor Bolívar Vargas, aseguró ayer esa entidad nunca ha excluido ningún atleta para evento alguno y eso no iba a pasar con Wanda Rijo, que tanta gloria le ha dado al país y a la entidad.

Vargas agradeció a toda la prensa deportiva nacional por el interés que le puso al caso y dijo que siempre las criticas son buenas porque ayudan a los seres humanos.