Wander Franco no se pone presión para batear

2B_Deportes_17_3,p01

El super prospecto de los Gigantes del Cibao y los Rays de Tampa Bay, Wander Franco apenas ha jugado tres de cuatro partidos esta temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en su carrera.
Pero ya ha comenzado a demostrar que cualquier nerviosismo inicial que pueda haber sentido en sus primeros turnos al bate, está desapareciendo.
Franco disparó su primer jonrón de por vida en esta pelota el martes y declaró que ya se siente como él mismo.
“Andaba buscando ese pitcheo, haciendo swing y me pusieron la bola ahí”, comentó.
“En los primeros partidos me sentía un poco nervioso, pero ya las cosas comienzan a salir mejor en el plato en cada partido”, dijo Franco al conversar con redactores de Hoy.
El joven de 18 años ha conectado por terreno de nadie en los tres juegos que ha participado y tiene un promedio de .286, además de una remolcada y tres anotadas.
Franco jugará por un mes con los Gigantes, límite definido estrictamente por los Rays, su organización en los Estados Unidos.
“Voy a estar un mes aquí, pero me siento bien y estoy aprendiendo bastante de todos los veteranos que están en el equipo, además de que la competencia es bastante fuerte y uno no para de aprender”, agregó.
Franco está consciente de la atención que ha generado su participación en el torneo, pero dice que no se pone presión con relación a la actuación que tiene que poner en el día a día.
“Sé el trabajo que hago, no me dejo impresionar y sé lo que tengo que hacer para seguir mejorando”, comentó Franco.
También resaltó la confianza que ha recibido.