War, la banda que no sabes que te gusta, lanza material nuevo 20 años después

War, la banda que no sabes que te gusta, lanza material nuevo 20 años después

Los Ángeles (EE.UU.). La legendaria banda War es uno de esos casos insólitos de la historia de la música; millones de personas reconocen sus célebres canciones pero no logran asociarlas al nombre de su autor, una situación con la que ya han hecho las paces pero que siguen tratando de revertir.

Bajo el nombre de War se han facturado clásicos como “Low Rider”, “Why Can’t We Be Friends”, “The Cisco Kid”, “The World is a Ghetto”, “Gypsy Man” o “Summer”, y el grupo lanza hoy “Evolutionary”, su primer álbum de estudio en 20 años tras “Peace Sign” (1994).

“Escogimos ese título porque queríamos establecer una conexión entre la banda y su música”, dijo en una entrevista con Efe Leroy “Lonnie” Jordan, de 65 años, el único miembro que queda de la formación original. “Mucha gente no logra relacionar las canciones con nuestro grupo.

El nombre de la banda no les suena pero las canciones sí. Ha sido un problema durante mucho tiempo”, indicó. Jordan atribuye esa situación a la mala gestión de los ejecutivos que llevaron la carrera del grupo en sus inicios “Hubo muchas drogas malas por medio.

Todos las tomábamos. No nos promovieron bien. La música sí, claro. Pero la banda no. Fue un mal movimiento por nuestra parte”, sostuvo el artista. Jordan, sin embargo, se siente “orgulloso” de que nombres como Beastie Boys, Ice Cube, Ice-T, Janet Jackson, Method Man, Smash Mouth, Tupac Shakur, Barry White, ZZ Top, Portishead o Korn versionaran sus obras, a veces incluso con más éxito que las originales.

En cualquier caso y para que el mundo pueda comprobar el repertorio tan ilustre de War, la banda ha decidido incluir en “Evolutionary” una remasterización del “Greatest Hits” que sacaron en 1976 y que por primera vez estará disponible en formato digital. “Esto es un ‘collage’ de todo lo que hemos hecho y sirve como transición hacia lo nuevo”, manifestó Jordan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas