Warriors aseguran mejor marca en el Oeste

Golden State Warriors v Los Angeles Lakers

Houston (EEUU).  Los Warrriors de Golden State cumplieron nuevos objetivos al asegurar la ventaja de campo en la Conferencia Oeste, mientras permanecen en la fase final, y de paso establecieron la mejor marca de victorias en la historia del equipo al conseguir la número 60.

Todo lo contrario de lo que les sucedió a los Knicks de Nueva York que llegaron a 60 derrotas, la peor marca en la historia del equipo, que comenzó esta temporada la reconstrucción bajo la dirección del nuevo presidente de operaciones, Phil Jackson.

Los Warriors volvieron a imponer su mejor juego individual y de equipo ante los Bucks de Milwaukee a los que ganaron a domicilio por 95-108.   El base Stephen Curry repitió como líder del ataque al aportar 25 puntos y encabezó una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Los Warriors (60-13) sumaron nueve triunfos consecutivos e impusieron marca de franquicia con su victoria número 60 en lo que va de temporada.

El equipo de Golden State tiene ventaja de 10 juegos sobre los Grizzlies de Memphis, segundos clasificados en la Conferencia Oeste, cuando restan nueve partidos de la competición de la temporada regular.   Los Warriors se convierten en el decimotercer equipo en la historia de la NBA que logró 60 triunfos en los primeros 73 partidos disputados de la temporada regular, y nueve de los 12 anteriores llegaron a las Finales y todos se proclamaron campeones de liga.

Al equipo de Golden State todavía le quedan nueve partidos por disputar de la temporada regular.   Los Bucks (36-37) perdieron por séptima ocasión en los últimos 10 partidos, pero permanecen sextos en la Conferencia Este, donde los cuatro últimos puestos, del quinto hasta el octavo, están sin definir.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes y los Trail Blazers de Portland derrotaron 120-114 a los Nuggets de Denver.   Los Trail Blazers (47-25) llegaron a tres victorias consecutivas e incrementaron su liderazgo en la División Noroeste con 6,5 partidos sobre los Thunder de Oklahoma City.

Al equipo de Portland le restan 10 partidos de temporada regular, mientras que a los Thunder les faltan nueve.   Los Trail Blazers se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con medio partido de ventaja sobre los Clippers de Los Ángeles, que marchan en el quinto puesto, y tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot novato hispano montenegrino Nikola Mirotic, que salió de reserva, consiguió 24 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol agregó su doble-doble número 49 (19 tantos y 12 rebotes), incluido el del Partido de las Estrellas, que permitieron a los Bulls de Chicago ganar por paliza de 111-80 a los Knicks de Nueva York.

Los Bulls (45-29), que previamente habían conseguido un boleto a las finales, lograron tres triunfos consecutivos y permanecen segundos en la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Gasol jugó 28 minutos y logró su doble-doble, el décimo en el mes de marzo, superando los nueve que tuvo el pasado febrero cuanto también disputó el Partido de las Estrellas, que logró las mismas estadísticas.   Para Gasol es la segunda mejor marca de doble-dobles conseguidos en un mes en la presente competencia, después de los 14 que logró el pasado enero.

El español encestó 8 de 15 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.   Los Knicks (14-60) sumaron siete derrotas seguidas y llegaron a los 60 partidos perdidos en lo que va de temporada, la peor marca de la franquicia neoyorquina.

Durante las temporadas de 1962-63, 1985-86, 2005-06 y 2007-08, los respectivos equipos de los Knicks concluyeron la temporada con marca de 59 derrotas.

El base Trey Burke logró 22 puntos y dirigió la victoria de los Jazz de Utah, que vencieron 94-89 a los Thunder, que tratan de adaptarse a la competición sin el alero estrella Kevin Durant, que será baja por que resta de temporada al no estar recuperado de una lesión en el pie derecho y necesitará pasar por el quirófano.

Los Thunder (41-31) permanecen en el octavo lugar de la Oeste, último que da pasaporte a las finales, y esta vez los 37 tantos, ocho rebotes y seis asistencias que consiguió el base Russell Westbrook no impidieron la derrota de su equipo   El base Kemba Walker logró 21 puntos y los Hornets de Charlotte superaron 115-100 a los Hawks, que jugaron sin ninguno de sus titulares al tener ya asegurada la ventaja de campo en la Conferencia Este durante el tiempo que estén en la competición de la fase final.

Los Hornets (31-41), penúltimos en la División Sureste, marchan décimo primeros en el Este, con un partido de desventaja ante los Celtics de Boston, octavos de ese grupo.   Los Hawks (55-18), que un día antes se hicieron de la mejor marca de la Conferencia Este, perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos.EFE